Buscar

MÁS LÍDER

Coletti tira de galones en el domingo de GP2 en Barcelona

El piloto monegasco volvió a aprovechar su buen hacer en las salidas para ganar en el sprint de Barcelona por delante de Frijns y Nasr.

Coletti tira de galones en el domingo de GP2 en Barcelona

Coletti tira de galones en el domingo de GP2 en Barcelona

La carrera del domingo en GP2 tuvo un final de locura con victoria para Stefano Coletti, que tuvo la prueba controlada en todo momento. En el podio le acompañaron Robin Frijns y Felipe Nasr en una prueba que terminó con mal sabor de boca para nuestro representante español, Sergio Canamasas, que vio como le arrollaban cuando luchaba por la quinta plaza.

Cecotto salía bien desde la pole pero Coletti con el Rapax, como suele ser habitual, realizaba una gran salida y se colocaba en cabeza tras una buena lucha en la primera curva con el venezolano. El de Arden, algo nervioso, se salía en la bajada hacia la Caixa y perdía posición con Frijns, que remontaba desde la octava plaza tras vencer el sábado y Nasr, que salía séptimo. Tom Dillmann se quedaba clavado en la salida y bajaba hasta la última posición mientras que Ceccon, que partía segundo, bajaba hasta la séptima plaza en la primera vuelta.

En el segundo paso por meta Canamasas era 11º tras superar a Evans en recta de meta y después de una gran salida, donde había recuperado 12 posiciones. Coletti comenzaba a imprimir un buen ritmo con dos vueltas rápidas consecutivas y se alejaba hasta el segundo y medio con Frijns, que hacía lo propio con Nasr. Por detrás, Cecotto, Palmer, Rossi, Ceccon y Haryanto cerraban los puntos en los primeros compases.

Al final de la cuarta vuelta, un muy correoso Kevin Ceccon, superaba a Alexander Rossi por la sexta plaza y se iba en busca de Palmer. Por delante, Coletti ya tenía más de dos segundos de renta sobre Frijns, que a su vez tenía 2.5 sobre Nasr en lo que parecía un podio controlado hasta el momento. Por detrás, Haryanto aguantaba como podía su octava plaza ante Abt, Lancaster, Canamasas y Leimer, que tenían mucha más velocidad que el de Addax.

Coletti, sin problemas

La carrera transcurría medianamente tranquila por la parte delantera, con Coletti aumentando su ventaja sobre Frijns hasta los 4 segundos en las diez primeras vueltas. Nasr poco a poco se acercaba al holandés y se traía consigo a Cecotto. Palmer era presionado por Ceccon y Rossi en la lucha por la sexta plaza, mientras que Haryanto continuaba octano con Abt y Lancaster pegados.

La carrera alcanzaba el ecuador con Coletti administrando su ventaja y con los ojos puestos en la lucha por la segunda plaza entre Frijns, Nasr y Cecotto. El holandés mantenía algo más de un segundo de ventaja pero se le acercaban décima a décima. Tras ellos, Palmer defendía la quinta plaza ante Ceccon y Rossi, mientras que Haryanto continuaba octavo, ayudado en parte por la lucha entre Abt y Lancaster. Canamasas, que seguía 11º, apretaba de nuevo para alcanzar a ese grupo que luchaba por el último punto de la carrera.

Entrando en los diez últimos giros Frijns le quitaba un segundo a Coletti por algún tipo de problema del monegasco, que empezaba a perder tiempo en algunos sectores. Nasr se desembarazaba de Cecotto y cogía algo de aire en la lucha por el podio. El problema para el venezolano eran Palmer, Cecotto y Rossi, que se pegaban a su alerón trasero y, a muy poca distancia, llegaban Haryanto, Abt, Lancaster y Canamasas para disputarse las últimas posiciones.

El problema para Coletti parecía puntual ya que volvió a apretar para aumentar la ventaja con Frijns hasta casi los cinco segundos, asegurando algo más la posible victoria. Nasr se pegaba al holandés y por detrás llegaba la lucha por el quinto puesto entre Cecotto, Palmer, Ceccon y Rossi. Haryanto, por su parte, se alejaba de Abt, que seguía defendiéndose de Lancaster y Canamasas.

A seis del final, Palmer superaba a Cecotto en la lucha por la cuarta plaza, algo que pronto intentaría repetir Ceccon pero se pasaba de frenada a final de recta y perdía posición con Rossi. Justo un par de posiciones por detrás, Lancaster también se iba largo en su intento por superar a Daniel Abt, y esto lo aprovechaba Canamasas para colocarse décimo y unirse al tren de la lucha por la quinta plaza, que ya era de seis hombres.

Coletti tira de galones en el domingo de GP2 en Barcelona

Parte final

Con tres vueltas para finalizar, Canamasas superaba a Haryanto en el curvón y seguidamente a Daniel Abt en la subida para colocarse séptimo e ir en busca de Rossi y Cecotto. El español no tardaría en deshacerse de su compañero de equipo gracias a que Cecotto tapó al americano.

Sin embargo, llegando a la chicane, Rio Haryanto repitió la acción de Berthon el sábado y le rompió el alerón trasero al español. Sergio, queriendo acabar ante su público, finalizó la vuelta sin el alerón en 14ª posición. La última vuelta, loca como pocas, terminó con la victoria de Coletti seguido de Frijns y Nasr en el podio. Palmer finalizó cuarto seguido de Cecotto, Rossi, Ceccon y Abt cerrando los puntos.

La clasificación de pilotos queda de la siguiente manera: Coletti 93, Nasr 76, Leimer 54, Frijns 37, Bird 33, Palmer 31, Rossi 27, Calado 24, Dillmann 22, Cecotto 19, Lancaster 17, Richelmi 12, Evans 11, Leal 10, Trummer 8, Ceccon 8, Hobbs 7, Ericsson 4, Abt 3, Daly 2, Haryanto 2 y Binder 1.

La clasificación por equipos queda de la siguiente manera: Carlin 107, Rapax 101, Racing 64, Hilmer 56, Russian 55, Arden 30, ART 27, Caterham 27, DAMS 16, Trident 8, MP 7,Addax 2 y Venezuela 1.

Artículos recomendados