Buscar

LA EXPERIENCIA ES UN GRADO

DAMS desvela su alineación para la GP2 2014

En la búsqueda de su tercer título de pilotos en cuatro años, DAMS prefiere la experiencia.

DAMS desvela su alineación para la GP2 2014

DAMS desvela su alineación para la GP2 2014

A finales de noviembre se conocía de forma oficial la alineación de DAMS para la campaña 2014. Los elegidos son Jolyon Palmer y Stéphane Richelmi. El equipo francés sabe lo que es ganar la GP2, pues en 2011 y 2012 consiguió sendos campeonatos de la mano de Romain Grosjean y Davide Valssechi.

Es cierto que ganar la GP2 no te justifica el estar en F1 el año siguiente, pero sí te abre puertas, y eso lo sabe muy bien Jolyon Palmer, hijo del ex piloto de F1 Jonathan Palmer.

"Sólo tengo un objetivo en mente, y es el de ser campeón en 2014" - comenta Palmer-. "Creo que DAMS me dará las armas para conseguirlo, y la cantidad de pilotos que han llegado a F1 desde este equipo habla por si sola. Aparte, me gustaría ser el tercer campeón de DAMS en cuatro años".

Palmer ha tenido un año bastante bueno en Carlin, consiguiendo tres podios, dos de los cuales se pueden contar como victorias. Al final de año, Palmer acabó séptimo en la general, por delante justo de su nuevo compañero de equipo. El inglés sustituirá al sueco Marcus Ericsson, sexto en la clasificación de final de año.

Con hambre de victoria

2013 quizá no haya sido igual de productivo que años anteriores, pero es de sobra sabido que DAMS es un equipo con capacidad de dar un coche competitivo en caso de necesitarse. Así lo expresa Jean-Paul Driot, patrón de DAMS.

"Nuestro 2013 no fue tan fructífero como los dos anteriores, pero aún tenemos hambre de victoria. Estoy encantado de tener a Palmer en el equipo, pues hizo una gran segunda mitad de temporada. Sobre Stéphane, no puedo estar más contento con él, y estoy seguro que el trabajo y la experiencia de 2013 tendrán consecuencias positivas para 2014. Nuestra meta, el campeonato."

De esta forma otro equipo se cierra y quedan menos asientos de cara a 2014. ¿Quien llegará primero en este baile de las sillas a su lugar correspondiente? Para saberlo tenemos un invierno muy largo por delante.

Artículos recomendados