Buscar

TODAVÍA SIN COCHE

Dani Clos: "Hay muchas cosas que hay que sacrificar para estar en la F1"

El piloto catalán está cerca de anunciar su futuro en las próximas semanas, esperando que sea un año productivo en todos los aspectos.

Dani Clos: "Hay muchas cosas que hay que sacrificar para estar en la F1"

Dani Clos: "Hay muchas cosas que hay que sacrificar para estar en la F1"

Desde Motor&Racing y F1aldía hemos tenido la oportunidad hablar con Dani Clos para que pudiese comentarnos de primera mano todo lo que puede acontecer en unos días sobre su futuro, además de hablar abiertamente sobre sus inicios en la GP2 y de algunos de los temas que rodean últimamente al automovilismo.

"Intentaremos que en un par de semanas esté todo decidido y podamos dar la noticia con toda la información de la temporada", nos comentaba Dani.

Aclaró que seguirá ligado a HRT como hasta ahora sea cual sea su futuro para este año: "Siempre hemos seguido hablando, creo que el equipo me tiene un gran aprecio y yo también a ellos. Además quedamos, ambas partes, muy satisfechos con el Test de Jóvenes Promesas en Abu Dabi".

La F1 no pasa sólo por HRT

"De todas formas, HRT no es nuestra única opción en la Fórmula 1, aunque por ahora no hay nada seguro, a día de hoy las cosas están como están. La situación económica es la que hay y estamos intentando sobrevivir con lo que tenemos y espero que un futuro se puedan hacer muchas cosas", agregó Clos.

"Por suerte, los patrocinadores de 2011 me siguen apoyando. Además, desde mis principios en GP2 siempre ha estado conmigo mi principal patrocinador, que es el Sr. Leonardo Soldevila, con el Grupo Majestic. La verdad es que estamos muy satisfechos, siempre han confiado en mí, como yo confio en mi mismo y sé que continuaremos juntos haciendo muchas cosas y muy buenas", nos dijo el catalán.

Todo su esfuerzo se resume a lo siguiente: "La Fórmula 1 es la élite, es única. Estar entre los 30 mejores pilotos del mundo debe ser algo increíble, creo que es lo máximo de lo máximo. Creo que hay muchas cosas que se tienen que sacrificar para poder estar allí".

Para Clos, fuera de la Fórmula 1, está claro que su objetivo será completar su cuarta temporada en la GP2 con las máximas garantías posibles de luchar por cosas importantes.

"Realmente hemos hablado con casi todos los equipos de GP2, me han llamado para correr con ellos. Estamos esperando la mejor oferta, con un equipo puntero y con el que tengamos posibilidades de lograr grandes cosas. No puedo decir nombres, pero la gran mayoría son equipos Top", senteciaba el español.

Respecto a si podría recalar en otro tipo de categoría, como podrían ser las World Series, lo tiene claro, al menos para este año: "Este tema no lo tengo en el punto de mira, pero nunca descarto ninguna opción".

La GP2 fue el comienzo de algo grande

El piloto español lleva, desde que llegó a la categoría en 2009, con el equipo Racing Engineering. "La adaptación no fue fácil. Desde que estamos en GP2 hemos ido rápidos de eso no hay dudas. La adaptación al coche sí fue fácil, pero la primera temporada fue un poco complicada por el tema de los otros pilotos, las conducciones agresivas que se vieron... hubo un poco de todo", declaraba Clos.

"En esa temporada conseguí mi primera victoria, en la última carrera, la cual nos dio mucha motivación para afrontar la siguiente temporada, tanto a nivel personal como a nivel de patrocinadores que se hicieron un poco a la idea de cómo sería la temporada siguiente".

Era inevitable pensar que 2010, año en el que tuvo muy cerca grandes logros en la categoría y que como le preguntamos, pudo ser el punto de inflexión en su carrera de haber sido distinto el resultado aquel año: "Sí, creo que hubieran cambiado varias cosas. El campeonato hubiese sido difícil ganarlo porque Pastor estaba muy fuerte desde el principio y ganó muchas carreras, pero el subcampeonato sí que hubiera sido posible, estábamos allí, pero en la última carrera tuve con una penalización que no tocaba. Y mi accidente en Spa me hizo perder alguna carrera y manga. Ese año realizamos magníficas carreras, pero el resultado no fue muy positivo para mí".

Dani Clos: "Hay muchas cosas que hay que sacrificar para estar en la F1"

Sobre 2011 y la temporada complicada que ha tenido, no se ha cortado: "La temporada 2011 ha sido muy complicada, sobre todo al principio, aunque se han conseguido dos pódios y estábamos delante. Ha sido muy duro, ya que parecía que al principio de la temporada no levantábamos cabeza, hablando del equipo. Mi compañero y yo trabajábamos al máximo, siempre intentado sacar lo mejor del coche, pero este no daba lo que nosotros pedíamos. Teníamos muchísimos problemas con el reglaje y los neumáticos, todo esto afecto en gran parte a toda la temporada".

La crisis económica aprieta al mundo del motor

Por último nos dio su opinión sobre dos temas de los que se ha hablado mucho en los últimos días. El tema de los problemas de Albert Costa para encontrar asiento y el engaño que sufrió, para Dani no es nuevo: "Sinceramente, esto nos ha pasado a todos. Que Albert Costa lo haya hecho público, él sabrá el porque, pero es algo habitual que te prometan algo y luego no lo cumplan. Yo he llegado a tener gente que me ha dicho que ya tenia realizado el ingreso y nunca ha llegado, pero esto es lo que hay, es el mundo de las carreras y los patrocinios. Yo, personalmente, no lo habría hecho publico, pero cada uno tiene sus razones. Todos necesitamos dinero para correr y todos queremos correr."

Finalmente su opinión sobre la celebración de los Grandes Premios en España es un poco la que tiene todo el mundo, mantenerlos todos es complicado con la situación económica: "La solución esta clara, poner el dinero que piden, pero creo que es una solución inviable tal y como están las cosas a nivel económico. La situación económica no es demasiado agradecida y con las sumas de dinero que se están aportando en otros países, aquí en España lo tenemos bastante mal. Espero lo mejor para el Circuit y el resto de circuitos, espero que todo pueda continuar mucho tiempo".

Con estas declaraciones, y tras el anuncio de la incorporación de Josef Kral al equipo Barwa Addax (escudería en la se apostaba que estaría Clos), se habla ya del equipo Rappax. No se espera que Dani vuelva con Racing Engineering y se mantiene la esperanza de verle en algún equipo de F1 como tercer piloto. La respuesta, en un par de semanas. Estaremos atentos.

Artículos recomendados