Registro gratuito

Dani Clos logra subir al podio de Montmeló en la GP2
Dani Clos logra subir al podio de Montmeló en la GP2

GP2 SERIES

Dani Clos logra subir al podio de Montmeló en la GP2

Tras la disputa de este segundo GP, Clos es sexto en la general que lidera Van Der Garde.

Los dos pilotos de Racing Engineering han finalizado entre los 10 primeros la carrera de este domingo en el circuito de Montmeló, con Dani Clos en una excelente segunda posición y su compañero de equipo Álvaro Parente en la 7ª plaza.

A raiz de una penalización impuesta a Grosjean una vez acabada la carrera del sábado, Dani Clos ascendía hasta la 6ª posición final, lo que hacía que el joven piloto español del equipo Racing Engineering se situase 3º en la parrilla de salida del domingo, con su compañero álvaro Parente en la 11ª posición.

Dani Clos logra subir al podio de Montmeló en la GP2

La carrera daba comienzo bajo un cielo soleado, y Clos realizaba una gran salida escalando hasta la segunda posición en la primera curva. Por detrás, un accidente entre Van der Garde y Bianchi obligaba al coche de seguridad a salir a pista para permitir que los monoplazas fuesen retirados de la pista.

Tras el accidente, la carrera se relanza

La carrera se relanzaba en la vuelta 5 con Clos muy bien manteniéndose detrás de Leimer, el líder de la carrera y con Ericsson por detrás suyo. Parente se encontraba 10º cuando el coche de seguridad abandonaba la pista y rápidamente se situaba pegado a la caja de cambios de Cecotto, necesitando tan sólo tres curvas para adelantar al piloto Venezolano y situarse noveno. En la vuelta 8 Clos se encontraba un segundo por detrás de Leimer, pero sintiendo también la presión de Ericsson a tan sólo 9 décimas del Dallara amarillo y rojo de Racing Engineering. Por detrás, Parente aventajaba ya en un segundo a Cecotto y presionaba a Fauzy, rodando a 3 décimas del 8º puesto.

Dani Clos logra subir al podio de Montmeló en la GP2

En las siguientes 8 vueltas, Clos veía como Lemier se alejaba poco a poco, pero también conseguía ampliar su ventaja sobre Ericsson a dos segundos. Por su parte, Parente mantenía todavía una dura batalla con Fauzy, y la lucha entre ambos dos permitía a Cecotto mantenerse cerca del piloto portugués.

Cuando se llegaba a las 3 últimas vueltas de carrera, Clos se mantenía en una cómoda segunda posición, mientras que Parente se encontraba ahora bajo la presión de Varhaug, el cual había conseguido adelantar a Cecotto. A pesar de ésto, el accidente entre Kral y Coletti le hacía ascender hasta la séptima posición. Al final, con la caida de la bandera a cuadros Clos conseguía una excelente segunda posición en su casa, mientras que Parente se alejaba de Varhaug para conseguir un muy buen séptimo puesto en su primer fin de semana con Racing Engineering en la temporada 2011.

Racing Engineering olvida ya Turquía

El equipo Racing Engineering ha vuelto otra vez a situarse en los puestos de cabeza de las GP2 series olvidando así la decepción de Estambul, pudiendo mirar ahora hacia adelante y en espera de la próxima carrera, Mónaco en una semana.

Dani Clos logra subir al podio de Montmeló en la GP2

"Una vez más, una carrera positiva donde además creo que hemos dado un paso de gigante. Hoy [por ayer] ha sido una carrera muy buena, así que tenemos que seguir trabajando en la misma dirección. Si seguimos en esta línea, recibiremos los resultados que merecemos." Declaró Clos al concluir la prueba. También se refirió a la próxima cita de la GP2: "Para Mónaco tenemos que seguir trabajando duro ya que la carrera es tan sólo en una semana. Estoy seguro de que el equipo va a empujar con fuerza durante estos días para que podamos lograr el mejor resultado posible."

Clasificación carrera del domingo

1. F. Leimer - Rapax - 45:26.885

2. D. Clos - Racing Engineering - 45:37.075 a 10.190

3. M. Ericsson - iSport International - 45:47.596 a 20.711

4. D. Valsecchi - Team AirAsia - 45:47.811 a 20.926

5. S. Bird - iSport International - 45:54.224 a 27.339

6. F. Fauzy - Super Nova Racing - 46:05.859 a 38.974

7. Á. Parente - Racing Engineering - 46:07.165 a 40.280

Clasificación general de la GP2 Series 2011

Tras la disputa de los Grandes Premios de Turquía y España, la clasificación general de pilotos está así:

1. G. Van Der Garde: 21 ptos

2. S. Bird: 21

3. C. Pic: 15

4. R. Grosjean: 13

5. S. Coletti: 10

6. D. Clos: 9

7. F. Leimer: 8

8. M. Ericsson: 8

9. J. Bianchi:8

...

14. Á. Parente: 0

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS