Buscar

GP2 SERIES

Daniel Abt completa la alineación de Lotus para la temporada 2013 de GP2

El joven piloto alemán da un paso más en su carrera y luchará por todo en 2013 con el equipo Lotus en GP2

Daniel Abt completa la alineación de Lotus para la temporada 2013 de GP2

Daniel Abt completa la alineación de Lotus para la temporada 2013 de GP2

El equipo Lotus de GP2 ha completado su alineación para 2013 después de anunciar a Daniel Abt en el día de hoy como compañero de James Calado.

El joven piloto alemán se estrenó en las Series el año pasado defendiendo los colores de Lotus en la GP3 quedándose a las puertas del título, perdiéndolo por tan solo dos puntos ante Mitch Evans.

Ahora Abt da el paso más lógico para un piloto de su calidad y continúa con un equipo que conoce a las mil maravillas y que en GP2 es uno de los que mayor palmarés tiene.

Tendrá como compañero a James Calado, una de las grandes promesas del automovilismo británico y mundial, llamado a ser campeón de esta categoría tras sorprender en su primer año quedando cuarto de la general y poniendo contra las cuerdas a su compañero, Esteban Gutierrez (hoy piloto oficial de Sauber).

Daniel comentaba: "No puedo deciros como estoy de contento por tener la oportunidad de correr en la GP2 con el mejor equipo que pueda imaginar. Ya en GP3 tuvimos una muy buena relación y trabajamos bien juntos. Terminamos segundos en el campeonato y sentí que el paso correcto para mí era dar un paso más en mi carrera. Por supuesto, es siempre un gran reto para los pilotos y para el equipo pero estoy seguro de que tenemos el paquete perfecto para lograr grandes resultados. Quiero darle las gracias a Frederic Vasseur y a todos mis sponsors por creer en mi y ofrecerme la posibilidad de hacer la temporada 2013 de GP2 con Lotus".

Por su parte, el jefe del equipo británico, Frédéric Vasseur agregaba: "Daniel es el piloto de GP3 que más mejoró durante la temporada pasada. Terminó primero o segundo en las siete últimas carreras, demostrando que podía luchar por el título hasta la última carrera y que merecía completamente ganarlo. Su mentalidad, su talento, su habilidad para adaptarse y crecer convencieron a Lotus para ayudarle a dar el paso a las GP2 Series donde tendrá a su alrededor un ambiente profesional que ya conoce y que tiene la filosofía de la victoria", finalizaba.

Artículos recomendados