Buscar

TEST PRETEMPORADA

Davide Valsecchi presenta su candidatura al título dominando también la segunda jornada de test GP2

Continúan las pruebas de los equipos de GP2 para ultimar su preparación de cara a la temporada que está a la vuelta de la esquina.

Davide Valsecchi presenta su candidatura al título dominando también la segunda jornada de test GP2

Davide Valsecchi presenta su candidatura al título dominando también la segunda jornada de test GP2

Segunda jornada de test de las GP2 Series y una vez más, Davide Valsecchi (DAMS) ha sido el más rápido.

Con la pista en mejores condiciones que en la mañana de ayer, los pilotos han seguido con sus programas de simulacro de carrera y stints cortos y largos con las nuevas gomas Pirelli. El tiempazo del italiano ha sido estratosférico, quedándose a muy pocas décimas del record que tiene con la GP2 Kamui Kobayashi.

Nada más comenzar la sesión, Felipe Nasr (DAMS) tuvo una salida de pista que le dejó clavado en la grava obligando a sacar bandera roja en el circuito. En la reanudación, Esteban Gutierrez (Lotus) se colocó en cabeza pero de nuevo una bandera roja interrumpió todo el proceso; esta vez Nigel Melker(Ocean) perdió el control de su coche y se fue contra las barreras terminando así su sesión por los daños producidos en el monoplaza.

En la reanudación, Max Chilton (Carlin) se colocó en primera posición sorprendiendo a propios y extraños. Por otra parte, los chicos de iSport se ponían las pilas y Marcus Ericsson, mostraba sus credenciales y se convertía en el primer piloto en bajar del 1.26 en los dos días.

Todos estos cambios en la cabeza de la tabla se quedaron en anécdota cuando Davide Valsecchi voló sobre la pista jerezana y colocó un 1.24.967 imbatible que solo él mismo pudo mejorar hasta el 1.24.783 final.

Sorprendieron en esta sesión el ya nombrado Max Chilton que se coló tercero y una vez más, Steffano Coletti(Coloni) que fue cuarto. Por su parte, Dani Clos, (Rappax) fue séptimo mejorando ostensiblemente los tiempos del primer día.

Mención especial a Johnny Cecotto (Barwa Addax) que ha pilotado bajo un proceso febril que le ha impedido dar el máximo en la pista.

Tandas largas y simulacros de carrera

En la sesión de tarde estuvo mucho más dedicada a las simulaciones de carrera para casi todos los equipos. Como estaba siendo habitual en este segundo día, una nueva bandera roja provocada por Tom Dillmann al sufrir un fallo en la caja de cambios, detuvo la sesión durante 10 minutos y dio por finalizada su participación en la sesión y en los test con Ocean.

En la reanudación, Luiz Razia (MW Arden) se colocó en cabeza seguido de Nasr y su compañero Simon Trummer pero una nueva bandera roja detuvo la sesión. Esta vez el recién llegado, Nathanaël Berthon (Racing Engineering) se fue a la grava quedándose clavado.

Davide Valsecchi presenta su candidatura al título dominando también la segunda jornada de test GP2

En materia de tiempos, una vez más Valsecchi, dominaba en las tandas largas y estuvo en cabeza casi toda la sesión hasta que Giedo van der Garde (Caterham) sorprendió gratamente colocándose en cabeza hasta el final ya que una nueva bandera roja (y ya iban 5), provocada por Julián Leal (Trident), detuvo una sesión que ya no volvió a ser reanudada también como medida de seguridad para evitar más problemas en las últimas vueltas rápidas que quisiesen dar algunos pilotos/equipos para copar la primera posición.

El holandés comentó al finalizar la sesión: "Estamos avanzando en la dirección correcta, hemos probado muchas cosas entre ayer y hoy. Creo que el programa de esta mañana era muy beneficioso para nosotros y estamos viendo un progreso muy positivo. Esta noche tendremos una reunión para ver de primera mano ese progreso del que hablo y donde podemos avanzar en el día de mañana".

En esta sesión, Dani Clos fue cuarto demostrando consistencia en las tandas largas.

Sorprendió gratamente Julián Leal, mientras que los Lotus, extrañamente, ocuparon las plazas 23 y 24

Mañana, día 1 de marzo, se disputará el último día de entrenamientos en Jerez, de nuevo a las 9 de la mañana y con algunos cambios de piloto:

.Kevin Ceccon y Tiago Monteiro se suben a los monoplazas de Ocean Racing en detrimento de Tom Dillman y Nigel Melker

-En Rapax el asiento de Daniel de Jong lo ocupará Tom Dillman acompañando a Dani Clos.

Artículos recomendados