Buscar

GP2 SERIES

Davide Valsecchi gana en Monza y es más líder de GP2

El italiano tuvo un gran fin de semana que cerró por todo lo alto con victoria y sacando puntos a todos sus rivales. Razia, su único rival ahora, está a 25 puntos de distancia.

Davide Valsecchi gana en Monza y es más líder de GP2

Davide Valsecchi gana en Monza y es más líder de GP2

Davide Valsecchi daba un golpe de autoridad en la carrera corta de Monza consiguiendo la segunda victoria local del fin de semana y, lo que es más importante, se afianza en el liderato de la GP2 a falta de las dos pruebas de Singapur. El italiano compartió podio con Fabio Leimer y Jolyon Palmer.

El de DAMS hizo una gran salida superando a los dos hombres de primera fila (Coletti en la pole y Palmer que salía segundo). A Valsecchi le siguió Leimer mientras que por detrás Gutierrez, Cecotto y Marcus Ericsson se iban largos en la chicane.

El sueco se colocó tras su compañero de equipo y después de superarles tanto a él como a Coletti ya estaba en posición de podio. Tras ellos Nigel Melker se llevaba por delante a Fabio Onidi y Gutierrez, en su intento por superar a Van der Garde acababa en el muro de la Parabólica.

Leimer daba todo lo que tenía para superar a Valsecchi pero el italiano se defendía a la vez que se escapaban de Palmer que tenía que protegerse de los ataques de Coletti y Ericsson.

Sólido líder

Valsecchi aguantó las acometidas de Leimer hasta la bandera a cuadros, entrando a tan solo 0.4 del italiano. Palmer fue tercero finalmente mientras que Coletti y Ericsson llegaron emparejados a Ascari en la última vuelta. Coleti aguantño en la cuarta mientras que Ericsson se fue largo perdiendo posiciones con Cecotto y Chilton. Julian lean se llevó el último punto por delante del español Sergio Canamasas.

Así, y con Razia 16º tras su sanción del sábado, Calado 14º y Gutierrez fuera de carrera, Valsecchi no pudo tener mejor domingo. El italiano sigue líder pero ahora con 229 puntos por 204 de Razia que es el único que puede luchar con él por el título. Calado se mantiene tercero pero ya sin opciones con 160 y Gutierrez cuarto con 152.

Tan solo queda una cita, Singapur y Davide tiene 25 puntos de ventaja sobre Razia con 48 puntos por repartir en la última prueba.

Artículos recomendados