Buscar

PRIMERA VICTORIA

Davide Valsecchi se adjudica su primera victoria del año en Baréin

El piloto italiano del equipo DAMS se quita el mal sabor de boca tras no aprovechas su pole de Malasia y se coloca líder del campeonato.

Davide Valsecchi se adjudica su primera victoria del año en Baréin

Davide Valsecchi se adjudica su primera victoria del año en Baréin

La carrera comenzó con una buena salida del 'poleman' Valsecchi que mantuvo posición con Esteban Gutierrez. Johnny Cecotto salió genial desde la quinta plaza y adelantó a Fabio Leimer y Felipe Nasr colocándose en tercera posición.

Por detrás, Dani Clos se peleaba con James Calado por la octava posición. Mientras tanto, Leimer que salía cuarto perdió la posición con Cecotto y Luiz Razia.

En la tercera vuelta, llegaba un buen golpe entre Steffano Coletti y Giedo van der Garde, que dejaba al del principado fuera de carrera en un error clamoroso por su parte tras hacer el afilador con la rueda trasera de van der Garde intentando no perder la posición con él.

Mientras tanto, Valsecchi iba abriendo hueco poco a poco a base de vueltas rápidas

En la vuelta 7 comenzaban los primeros bailes en boxes con Richelmi, Serenelli y Melker, seguidos en la siguiente vuelta de Calado y Clos que ya había perdido la novena plaza en favor de Onidi.

Razia realizaba un adelantamiento increíble a Nasr en la recta colocándose cuarto y Max Chilton entraba en la décima vuelta a boxes en una parada rapidísima, que a la postre sería definitiva en su resultado final.

Razia se pegaba a Cecotto y tras intentar adelantarle entran a boxes junto a Esteban Gutierrez. El de Lotus tiene problemas y Razia le adelanta en la parada. La gran parada de Chilton le sirvió para colocarse por delante de estos tres hombres.

Felipe Nasr entró en la siguiente vuelta pero no consiguió salir delante de Razia por centímetros en una buena acción de DAMS. En la vuelta 12, el líder de carrera entraba a boxees e hizo una buena parada, manteniendo la posición con sus rivales directos.

En la 14 entran Leimer, Haryanto y González. El de Racing Engineering hizo una mala parada y pierde muchas posiciones colocándose en 13ª posición provisional.

Nathanaël Berthon formaba un tren de hasta siete pilotos tras él y llega así el lío de la carrera. Calado pasa a Berthon, Razia también casi chocándo con él porque el francés cruzaba toda la pista ya que tenía que entrar a boxes. Razia aprovecha su rebufo y pasa a Calado, aunque este frena fuerte a final de recta, devolviéndole la jugada. En ese mismo grupo, Gutierrez a Cecotto y Nasr por fuera del trazado, una locura.

Cuando todo parecía algo más organizado, Cecotto intenta adelantar a Nasr y le toca, ambos fuera de carrera y Clos, que estaba expectante, adelantó dos posiciones, colocándose 6º. Tras este incidente salió el Safety Car. A la vez, Giedo van der Garde se retiraba con muchos problemas para el de Caterham.

Nueva carrera tras el safety

A falta de 14 vueltas, el Safety se va y todo vuelve a empezar en una carrera al sprint en la que Davide Valsecchi había perdido toda su ventaja.

Razia lo intenta con Calado pero el rookie no se dejaba de ningún modo, mientras Leimer pasaba a Clos por la 6ª plaza. El líder del campeonato buscaba huecos donde no los había pero Calado aguantaba bien. Mientras, Clos perdía posición con Tom Dillman y se colocaba 8º. Valsecchi, intratable se volvía a escapar aprovechando la lucha entre Razia y Calado por el segundo puesto.

Por detrás, Dillman adelantaba en la recta a Leimer para meterse 6º y Clos sufría en las últimas vueltas intentando aguantar la octava plaza que le otorga la pole para el domingo pero finalmente la pierde con Onidi.

Davide Valsecchi se adjudica su primera victoria del año en Baréin

Dillman, desatado, va a por Gutierrez y su quinta plaza, muy rápido el Rapax y Razia se coloca segundo adelantando por fin a Calado a 8 vueltas para el final. escapándose. El líder de carrera, no tenía bastante y quería los puntos de la vuelta rápida, consiguióndola en la 25.

Calado, sin ruedas acabó perdiendo su plaza de podio en detrimento de Chilton y también tuvo que claudicar ante su compañero Esteban Gutierrez, el cual acabó pasando a Chilton en las última vueltas para acceder al tercer cajón del podio.

Clos, también sin neumáticos, entraba en boxes a dos vueltas para el final para retirarse al igual que Berthon. Una pena porque tuvo tramos muy buenos.

Calado consiguió aguantar las acometidas de Dillman por intentar arrebatarle la quinta plaza mientras que Onidi, que fue octavo, saldrá desde la pole el domingo. Así, victoria de Valsecchi, con Razia y Gutierrez completando el podio.

El italiano se coloca líder del campeonato con 55 puntos, sacándole 6 de ventaja a Razia que se queda en segundo lugar.

Actualización: Tras la carrera, la organización decidió sancionar a Felipe Nasr por el incidente con Johnny Cecotto, con 5 posiciones de retraso en parrilla por lo que saldrá último en la carrera del domingo.

Artículos recomendados