Buscar

NUEVA POLE POSITION

Davide Valsecchi se adjudica la segunda pole del año en Baréin

El piloto italiano del equipo DAMS se adjudicó la segunda pole de la temporada, que se suma a la que consiguió en Malasia y saldrá a por todas en la carrera de mañana.

Davide Valsecchi se adjudica la segunda pole del año en Baréin

Davide Valsecchi se adjudica la segunda pole del año en Baréin

Davide Valsecchi se ha hecho con la segunda pole position de la temporada, al igual que hizo en Malasia.

El piloto italiano no ha dado lugar a la sorpresa y tras dominar en los libres, se colocó en cabeza al principio de la sesión y nadie ha podido superar su tiempo de 1.41.200.

Una bandera roja al principio de la sesión debido a restos del morro de Hartley, paralizó la sesión durante unos minutos, poniendo los nervios en todos los garajes.

El piloto que más cerca se quedó de arrebatarle la primera posición de la parrilla fue Esteban Gutierrez, su mayor rival de la pretemporada, que con el Lotus ha sido segundo. Felipe Nasr confirmó su buena adaptación a la categoría y a este Gran Premio colocándose en segunda línea de parrilla, tercero y acompañado por Fabio Leimer que mejoró con respecto a los libres . El top cinco lo cerró Johnny Cecotto Jr, mejorando bastante el rendimiento de Addax con respecto a Malasia.

Marcus Ericsson, que perderá 10 posiciones en la parrilla tras su incidente con Valsecchi en Malasia, fue séptimo por lo que saldrá en 17ª posición, justo por delante del otro Racing Engineering, el de Nathanaël Berthon.

Mucha igualdad entre todos

La igualdad fue manifiesta con los 15 primeros monoplazas en una distancia de menos de un segundo.

Otro de los protagonistas en Malasia que hoy no ha estado tan fino, es el novato y ganador de la carrera corta de Sepang, James Calado que solo pudo ser octavo, aunque por delante del líder del mundial, Luiz Razia. Max Chilton, perdió abstante con respecto a los libres y se tuvo que conformar con la décima plaza. Todos estos hombres avanzan una posición gracias a la sanción de Marcus Ericsson.

El piloto español, Dani Clos, saldrá desde la 13ª posición (aprovechando la penalización de Ericsson) y buscará acercarse al octavo puesto en carrera que le de opción a salir desde la pole en la carrera del domingo.

Durante la sesión, anunciaron que investigarían a Simon Trummer, Giedo van der Garde y Brendon Hartley después de la sesión, por lo que las posiciones no son oficiales de momento.

Artículos recomendados