Buscar

GP2 SERIES

Davide Valsecchi se lleva el tiempo más rápido en los libres de GP2 en Hockenheim

El piloto italiano dio el primer golpe en Hockenheim en busca de seguir su lucha por el título con Luiz Razia aprovechando antes de que comenzase la lluvia.

Davide Valsecchi se lleva el tiempo más rápido en los libres de GP2 en Hockenheim

Davide Valsecchi se lleva el tiempo más rápido en los libres de GP2 en Hockenheim

Davide Valsecchi fue el hombre más rápido en los libres de GP2 en el circuito de Hockenheim en una sesión marcada por la lluvia y la bandera roja cerca del final.

La sesión comenzó con cielos cubiertos aunque con el piso seco y las previsiones de lluvia hicieron salir a todos los pilotos para aprovechar el máximo tiempo posible con la pista seca. Esteban Gutierrez y Marcus Ericsson marcaron el ritmo en primera instancia.

Con 10 minutos para el final, Giedo van der Garde y Razia se metían en la pomada, con el holandés encontrándose tráfico en sus últimas vueltas por lo que no mejoró sus tiemos. Tras él, Valsecchi sacó un gran tiempo de la manga para colocarse en primera posición hasta el final.

Apareció la lluvia y no hubo tiempo para más

Momentos después llegó el gran susto con el accidente de Giancarlo Serenelli acabando contra el muro y haciendo que la bandera roja apareciese. Mientras los comisarios retiraban el Lazarus y sus restos, la lluvia hacía acto de presencia por lo que ya no se pudo mejorar ningún tiempo cuando la sesión se relanzó a 6 minutos del final.

18 pilotos separados por un segundo y la lluvia hacían prever una sesión de calificación bastante entretenida.

Así, Valsecchi quedó por delante de Razia y Gutierrez en lo referente al top tres, con Coletti, van der Garde y Leimer cerrando los cinco primeros puestos.

En lo referente a la participación española con Sergio Canamasas, el catalán solo pudo ser 23º en los libres donde se dedicó a la adaptación a su nuevo monoplaza.

Artículos recomendados