Buscar

FECHAS CONFIRMADAS

Desvelado el calendario de la GP2 para 2014

La antesala a la F1 publica su calendario para la campaña 2014 con algunos cambios.

Desvelado el calendario de la GP2 para 2014

Desvelado el calendario de la GP2 para 2014

Los largos e intempestivos vuelos han terminado. La GP2 prefiere quedarse "en casa" o al menos asi se demuestra en el calendario publicado hoy por los organizadores.

La categoría de plata del circo de la F1 decide dejarse de viajes transoceánicos y centrarse en el mercado europeo. La desaparición de Singapur y Malasia son las principales novedades que nos deja la publicación, pero no las únicas.

Los tests de pre temporada, como ya se anunciara hace unas semanas, abandonan tierras españolas y se van a Oriente medio, con sesiones en el Yas Marina de Abu Dábi y en Baréin. Son las dos únicas fechas para comprobar la velocidad de los pilotos que suban de categoría y cerrar fichajes de cara a 2014.

El décimo aniversario

Podría celebrarse más a lo grande, pero las pretensiones económicas de la categoría deciden que todo se junte y sea más familiar. La temporada arrancará en Baréin, del 4 al 6 de abril, junto a la F1. Se desconoce si será carrera nocturna, ya que el GP de F1 sí que contará con las luces como principal aliciente.

Siguendo el calendario, la GP2 contará con la tradicional cita de Barcelona y será la segunda del calendario tras la inicial en Baréin. Asi, el Circuit de Barcelona-Catalunya es de los trazados que lleva acogiendo la categoría desde que esta empezara en 2005 sustituyendo a la F3000.

La otra novedad es la presencia de Spielberg y Sochi como citas primerizas para 2014. No se ha corrido en estos circuitos nunca, y supondrá un desafío para los pilotos. Al respecto, Bruno Michel comenta que "la GP2 es un buen trampolín. Los neumáticos son como los de F1 y el estar en el mismo circuito permite a los pilotos llamar la atención y memorizarse las pistas en las que corren los grandes."

La temporada se cerrará en Abu Dábi, a finales de noviembre. La fecha prevista es del 21 al 23 del mismo mes, cerrando el telón bajo las luces.

Test de pretemporada

CircuitoPaísFecha
Yas MarinaAbu Dabi11, 12 y 13 de marzo
Circuito de ShakirBaréin19, 20 y 21 de marzo

Calendario GP2 2014

CircuitoPaísFecha
Circuito de ShakirBaréin04 a 06 de abril
Circuit de Barcelona-CatalunyaEspaña09 a 11 de mayo
Circuto de MontecarloMónaco22 a 24 de mayo
Red Bull Ring SpielbergAustria20 a 22 de junio
SilverstoneGran Bretaña04 a 06 de julio
HockenheimAlemania18 a 20 de julio
HungaroringHungría25 a 27 de julio
Spa-FrancorchampsBélgica22 a 24 de agosto
Autódromo de MonzaItalia05 a 07 de septiembre
Circuito de SochiRusia10 a 12 de octubre
Yas MarinaAbu Dabi21 a 23 de noviembre

Artículos recomendados