Buscar

SÓLIDA VENTAJA

El líder de GP2 Palmer juega en casa en Silverstone

Las GP2 Series llegan a la quinta ronda del campeonato con los aspirantes pegando fuerte en su intento de remontada.

Andrés Méndez

03 julio 2014 18:33

Comparte:

0 0
El líder de GP2 Palmer juega en casa en Silverstone

El líder de GP2 Palmer juega en casa en Silverstone

Después de que Austria se estrenase en el calendario de las GP2 Series con grandes sensaciones generales para todos los pilotos y con Felipe Nasr y Johnny Cecotto como protagonistas del fin de semana, el campeonato aterriza en el rapidísimo circuito de Silverstone para cumplir con el quinto evento del año.

El de Austria fue el primer fin de semana del año en el que el sólido líder, Jolyon Palmer, no pisó el podio en ninguna de las carreras aunque el británico puso el modo campeón en marcha para sumar valiosos puntos en la general y mantener su ventaja al frente de la clasificación.

Con los hombres de Racing Engineering completando un buen fin de semana, especialmente Marciello con un doble podio, además del empuje de Nasr, Cecotto o Vandoorne que volvió a puntuar tras su victoria en la primera carrera del año, las espadas están en todo lo alto de cara a la cita en Silverstone.

La temporada pasada los protagonistas en esta cita fueron Sam Bird en su lucha por el campeonato con la victoria en la carrera del sábado y Jon Lancaster estrenando su palmarés de victorias en la categoría ante su público en un gran doblete británico en casa.

El líder de GP2 Palmer juega en casa en Silverstone

Entran Lancaster y Sorensen

Curiosamente, Lancaster regresa a la categoría tras las dos carreras que disputó en Bahréin y lo hará en el trazado donde logró esa primera victoria. Comenzó la temporada con el equipo MP Motorsport pero ahora se subirá a uno de los monoplazas del equipo Hilmer en sustitución de Facu Regalia.

Por otra parte, Marco Sorensen se estrenará en las GP2 Series en sustitución de Tio Ellinas en el equipo MP Motorsport. El piloto reserva de Lotus en F1 acompañará a los suyos en Silverstone además de intentar cuajar una buena actuación intentando olvidar un año bastante gris en la Fórmula Renault 3.5.

Con cinco ganadores distintos esta temporada (Palmer, Nasr, Cecotto, Vandoorne y Richelmi) la igualdad volverá a ser grande en el trazado británico en el que la climatología puede ser clave, al igual que el cuidado de los neumáticos.

Horarios

FechaHoraSesiónDuración
Viernes 4 de julio13:00Entrenamientos libres45 minutos
Viernes 4 de julio16:55Clasificación30 minutos
Sábado 5 de julio15:40Carrera Larga37 vueltas o 60'
Domingo 6 de julio10:20Carrera Sprint23 vueltas o 45'

Fotos: GP2 Media Service

Artículos recomendados