Buscar

GRAVES PROBLEMAS ECONÓMICOS

El equipo iSport al borde de desaparecer de las GP2 Series

El mítico equipo británico ha puesto en venta su plaza en el campeonato y los monoplazas del pasado año tras no encontrar pilotos con suficiente presupuesto.

El equipo iSport al borde de desaparecer de las GP2 Series

El equipo iSport al borde de desaparecer de las GP2 Series

El equipo iSport ha confirmado los rumores que apuntaban a que pasaban por graves problemas económicos que ponían en serio peligro su participación en la temporada 2013 de GP2.

Su propio jefe, Paul Jackson ha asegurado en Autosport que el equipo está esperando a confirmar una oferta que les llegó este jueves para comprar tanto sus coches como la plaza en el campeonato: "El jueves por la tarde recibí una oferta para comprar los coches y nuestra plaza. Ahora estoy esperando una llamada para confirmar que es una oferta legítima, que así lo creemos, y que el dinero está preparado para pagarse"

Jackson ha explicado que la falta de pilotos que pudieran traer el presupuesto exigido -de 1.8M de euros- ha sido la razón para que hayan llegado a este extremo aunque, parte de culpa ha estado en no bajar sus pretensiones para mantenerse en la categoría.

Quieren irse con la cabeza alta

"No estamos preparados para poner en riesgo nuestro negocio comenzando la temporada sin medios para llevarla a cabo y tener que retirarnos a mitad de la misma", confesó. "Obviamente es una situación muy, muy triste. Hemos probado todas las soluciones factibles y hemos decidido que no era el momento de hacer un suicidio comercial. Somos un equipo con buena reputación tanto en ingeniería como en el pago de nuestras facturas y deseamos mantener esto en el futuro".

Según afirma Italiaracing, el equipo estaría pensando en pasarse al BritishGT después de la salida de un Jolyon Palmer que cubría gran parte de las necesidades económicas del equipo rumbo a Carlin y de Marcus Ericsson que aportaba otra gran cantidad que en 2013 ha ido a parar a DAMS y probablemente la salida de ambos haya sido debida a la delicada situación del equipo sumada a los interesantes proyectos que se les han ofrecido.

Después de hacer doblete en 2007 ganando el título individual con Timo Glock y el de equipos, parece que llega el final de un equipo mítico que siempre ha luchado por las primeras posiciones en una categoría tan complicada como la GP2.

Artículos recomendados