Buscar

GP2 SERIES

Esteban Gutierrez domina de principio a fin el sprint de Hungría en GP2

El piloto mexicano del equipo Lotus no dio la más mínima oportunidad a sus rivales y acecha poco a poco a los líderes a falta de dos pruebas.

Esteban Gutierrez domina de principio a fin el sprint de Hungría en GP2

Esteban Gutierrez domina de principio a fin el sprint de Hungría en GP2

Esteban Gutierrez dominó el sprint de GP2 en Hungría de principio a fin sin demasiado problema. En el podio le acompañaron Nathanael Berthon y el líder del campeonato, Luiz Razia que amplía su ventaja en 2 puntos sobre Valsecchi que fue 4º.

Buena salida de Esteban que aguantaba a Berthon por detrás. Razia hacía una gran salida para colocarse cuarto desde la sexta plaza, Valsecchi también avanzaba una posición igual que Chilton. Calado era el damnificado por una mala salida. Felipe Nasr por su parte, superaba a 8 monoplazas desde la penúltima posición colocándose 18º

En la segunda vuelta, Razia atacaba a van der Garde por la tercera plaza pero el holandés aguantaba, Palmer se pegaba al brasileño y por detrás llegaban Valsecchi y Chilton. Por detrás, Ericsson provocaba una bandera amarilla tras destrozar su rueda delantera izquierda para acabar retirándose.

Gutierrez comenzaba a abrir hueco con Berthon que a su vez se beneficiaba de la lucha de sus perseguidores para tener también una buena distancia. En el tercer giro Berthon se acercaba a Gutierrez mientras que Van der Garde se alejaba de Razia que iba algo lento y estaba taponando a Palmer.

Por detrás, Chilton era superado por Coletti en la séptima posición y poco a poco se acercaba junto a Valsecchi al alerón trasero de Palmer.

Berthon seguía acercándose pese a la vuelta rápida de Gutierrez al que tenía a menos de 1 segundo de distancia. Van der Garde hacía la goma y no terminaba de acercarse mientras que Razia junto a Palmer volvía a alcanzarle.

Con menos de 20 vueltas para el final las posiciones se mantenían y la distancia entre Berthon y Van der Garde aumentaba a casi 5 segundos. Mientras tanto Coletti acosaba a Valsecchi y Palmer a Razia. En ese momento, Cecotto que se tocaba con Onidi quedaba fuera de carrera, restaban 18 para el final. Además el incidente sería investigado tras la carrera por lo que el venezolano podría perder posiciones de cara a Spa.

A falta de 15 vueltas todos los pilotos de mitad de pelotón muy juntos, Palmer no cesaba en su intento se superar a Razia y Valsecchi no terminaba de acercarse a ellos por tener que defenderse de Coletti. Gutierrez aguantaba bien a Berthon.

Entrando en el ecuador de la carrera, Calado intentaba superar a Chilton pero el ganador del sábado se defendía bien. James se colaba y eso hacía que Haryanto se pegase a él aunque sin superarle. Unas curvas después, Berthon se iba largo y le adelantaban cuatro pilotos, bajando hasta la 15ª plaza.

Gutierrez marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida y su distancia con Berthon era de casi 2 segundos. Van der Garde estaba lejos a 9 y tras él llegaban Razia, Palmer, Valsecchi y Coletti en busca del tercer escalón del podio.

Razia daba la estocada a Van der Garde por el podio

Entrando en las 10 últimas vueltas, llegaban los momentos importantes. Gutierrez y Berthon lucharían por la victoria, mientras que Van der Garde, Razia, Palmer y Van der Garde se jugarían el último escalón del podio. Los puntos estaban muy caros ya que entre el 8º y el 15º había tan solo 5 segundos de diferencia.

Razia a 9 vueltas, conseguía superar a Van der Garde, haciéndose con el tercer puesto. El holandés tenía problemas y tenía pegados a Palmer y Valsecchi aunque demasiado tarde para alcanzar a Razia Por detrás Nasr daba espectáculo adelantando prácticamente en cada vuelta en busca de los puntos.

A 5 vueltas para el final, Giedo seguía aguantando a Palmer y Valsecchi. Jolyon se pasaba de frenada en la primera curva al adelantar a Van der Garde y eso propiciaba que Giedo recuperase la cuarta plaza y Valsecchi se igualase con él para superarle por fuera en la siguiente curva.

Valsecchi iba más rápido que el holandés y en la siguiente vuelta repetía movimiento con él para sobrepasarle. Palmer y Coletti aprovecharon la pasividad de Giedo y también le superaron. Restaban 3 vueltas para finalizar.

Van der Garde tenía grandes problemas con sus gomas y le estaban adelantando todos. Primero Calado, luego Nasr y después Haryanto. Había bajado del 4º al 10º en una sola vuelta.

Calado superaba a Coletti en la penúltima vuelta y era sexto. Tras él, Haryanto adelantaba de una tacada a Coletti y Nasr. Por lo demás nada cambió. Victoria para Gutierrez, segundo Berthon y tercero Razia que aumenta un poco más la distancia con Valsecchi en la clasificación.

Sergio Canamasas fue 12º en una buena carrera remontando desde la 20º aunque superó a Trummer en la misma línea de meta tocándole y haciéndole chocar contra las protecciones, algo que podría acarrear suspensión.

El campeonato queda así: Razia 196 seguido por Valsecchi con 188 y Gutierrez con 150.

Artículos recomendados