Buscar

GP2 SERIES

Esteban Gutierrez lidera los libres sobre piso mojado de GP2 en Singapur

El piloto mexicano del equipo Lotus ha sido el más rápido de los libres de Singapur en GP2 donde los hombres que lucharán por el título no han arriesgado.

Esteban Gutierrez lidera los libres sobre piso mojado de GP2 en Singapur

Esteban Gutierrez lidera los libres sobre piso mojado de GP2 en Singapur

Esteban Gutierrez fue el más rápido en unos libres del GP de Singapur celebrados sobre piso mojado y donde los hombres que pelearán por el título, Davide Valsecchi y Luiz Razia, no asumieron demasiados riesgos. Junto a Gutierrez en el top tres, estuvieron Fabio Leimer y Steffano Coletti.

Comenzaba la sesión de libres de GP2 con la lucha por el título en el horizonte y con el agua como protagonista gracias a las tormentas puntuales que se dan en Singapur.

Con el asfalto muy delicado, todos los pilotos salían a la pista para dar el máximo de vueltas posibles y ya en las primeras curvas se veía lo peligroso de estas condiciones con un trompo de jake Rosenzweig.

Stephane Richelmi era el primer hombre en marcar un tiempo competitivo pero, obviamente, lejos de tiempos competitivos. Con 20 minutos para finalizar la sesión, Gutierrez se colocaba en cabeza por delante de su compañero Calado y Coletti se colocaba tercero.

Las posiciones seguirían cambiando en las siguientes vueltas hasta que se estabilizaron a diez del final con Cecotto en primera posición por delante de Haryanto y Filippi.

En la lucha por el título, los protagonistas permanecían escondidos y sin tomar riesgos siendo Razia 13º y Valsecchi 17º a 5 minutos del final de la sesión de libres.

Gutierrez da el hachazo final

Según se acercaban los últimos coletazos de la sesión, los pilotos volvían a apretar y primero Calado y justo después su compañero Gutierrez se colocaban en cabeza superando el tiempo de Cecotto. Los errores seguían siendo la tónica de estos libres con trompos en cada curva pero, afortunadamente, sin consecuencias.

Ya en el último minuto, Leimer se colocaba segundo entre los dos hombres de Lotus y Coletti seguía su rueda superando también a Calado colocándose tercero y así finalizaba la sesión.

Esteban Gutierrez se lelvaba el mejor tiempo por delante de Leimer y Coletti. Tras ellos su compañero Calado en cuarta posición, seguido de Cecotto, van der Garde, Trummer, Haryanto, Nasr y Leal. El líder del certamen, Davide Valsecchi solo pudo ser 14º mientras que su rival por el título, Luiz Razia fue 20º. Nuestro representante español, Sergio Canamasas, se tuvo que conformar con la 17ª posición.

La sesión de calificación será a las 14.00 de esta tarde.

Artículos recomendados