Buscar

TEST GP2

Esteban Gutierrez es el más rápido en la segunda jornada de test GP2 en Montmeló

El equipo Lotus comienza a mostrar sus cartas y se posicionan como uno de los equipos a batir esta temporada.

Esteban Gutierrez es el más rápido en la segunda jornada de test GP2 en Montmeló

Esteban Gutierrez es el más rápido en la segunda jornada de test GP2 en Montmeló

Segunda jornada de test de GP2 en Montmeló con Esteban Gutierrez (Lotus GP) a la cabeza de la tabla de tiempos.

Con más frío que de costumbre, comenzó la sesión a primera hora de la mañana con poca actividad en las primeras horas. James Calado (Lotus GP) fue uno de los primeros valientes y se colocó en cabeza superando el tiempo de su propio compañero Gutierrez. Aún en el 1.30, Rio Haryanto (Carlin) superó a ambos pilotos hasta que su compañero Max Chilton (Carlin) que está muy activo estos días, fue el primero en bajar del 1.30 en una sesión mañanera que se asemejó bastante a una calificación ya que se vieron muchas pruebas con ambos tipos de neumáticos tanto prime como option.

Mediada la sesión, el mexicano [Esteban Gutierrez] se colocó en cabeza cruzando la barrera del 1.29 tan solo 0,008 milésimas más rápido que Chilton y 45 más rápido que Davide Valsecchi (DAMS). Para apretar más las cosas en esta sesión tan competida, apareció Giedo van der Garde (Caterham) para colocarse en segunda posición a tan solo 4 milésimas del tiempo marcado por el piloto de Lotus.

Sesión vespertina con pruebas de cara a la primera carrera

Tras el descanso para comer, el equipo Trident tomó el mando llegando a colocar a sus dos pilotos, Julián Leal y Stéphane Richelmi, en las dos primeras posiciones.

Esto ocurrió en la primera hora de sesión. Las siguientes tres horas fueron dedicadas por los equipos a simulaciones de carreras y prácticas de pit stops ya que a falta de 15 días para que de comienzo la temporada, los equipos buscan la mejor puesta apunto posible.

A falta de media hora para finalizar la sesión, Nigel Melker (Ocean) se coló entre los dos pilotos Trident y se quedó con la segunda posición de la sesión.

Esteban Gutierrez es el más rápido en la segunda jornada de test GP2 en Montmeló

Mención especial a Luiz Razia (MW Arden), que tras no participar en la sesión de ayer por un proceso febril, hoy ha estado en plena forma marcando muy buenos tiempos siendo 6º en ambas sesiones. Además, Tom Dillmann (Rapax) que sustituía al español Sergio Canamasas, tuvo un buen ritmo en las simulaciones de la tarde.

Mañana, día 8, finaliza la pretemporada de GP2 por lo que los equipos exprimirán desde primera hora el tiempo y sus monoplazas para sacar el máximo partido a esta última prueba.

Artículos recomendados