Buscar

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Esteban Gutierrez: "Nos queda dar un paso para estar al nivel de DAMS"

El piloto mexicano, actualmente tercero del mundial de GP2, confía en seguir mejorando según avance la temporada para luchar por el título.

Esteban Gutierrez: "Nos queda dar un paso para estar al nivel de DAMS"

Esteban Gutierrez: "Nos queda dar un paso para estar al nivel de DAMS"

Desde Motor&Racing hemos tenido la oportunidad de hablar con Esteban Gutierrez unos minutos después de terminar la segunda carrera del fin de semana en Baréin, correspondiente con el tercer Gran Premio de la temporada de GP2.

El mexicano nos comentó las sensaciones de este 'back to back' en Sakhir al repetir por segunda semana consecutivo en el mismo circuito.

"Han sido dos fines de semana muy importantes para nosotros porque hemos sido constantes, que es lo que estábamos buscando. Llegamos al podio en la segunda carrera del anterior y este en concreto ha sido más complicado porque el nivel de competitividad crece al estar en el mismo circuito por segundo fin de semana consecutivo. Nos vamos con un sentimiento positivo aunque hubiésemos querido tener un mejor resultado este fin de semana pero a veces estas son las situaciones que nos hacen mejorar ese pasito que nos falta".

Nos comentó que las dificultades del equipo Lotus este fin de semana han venido dadas más por situaciones externas que del propio monoplaza: "Tuvimos mucho tráfico en calificación y no pudimos dar una vuelta libre. Con esto pierdes bastante con nivel de competitividad que hay en esta categoría. Pudimos recuperar posiciones en ambas carreras lo que demuestra que nuestro rendimiento no es malo, pero sí que nos falta un poco para pelear con mayor solidez en las primeras posiciones".

El piloto mexicano comenzó muy fuerte la segunda carrera desde la salida y tuvo un toque con Giedo van der Garde que dejó al holandés fuera de carrera. Esteban nos explicaba que temió la penalización pero que realmente no tuvo mucha opción de evitar el encontronazo.

"Fue un momento complicado porque antes de llegar a la primera curva me empujaron bastante hacia el muro y llegué al límite a la curva para evitar contactos. Fue difícil de evitar el contacto porque no tuve espacio, me subí mucho al piano y además perdí parte de mi alerón delantero. Me siento mal por Giedo porque no era mi intención hacerle mal a nadie pero a veces hay situaciones difíciles de evitar pero intentaré que no vuelva a ocurrir".

La siguiente parada de la GP2 es Montmeló, llega la gira europea y Esteban está a casi 50 puntos del líder, Davide Valsecchi. "Tenemos que esperar un poco, nos falta un pelín para ponernos al nivel de DAMS. No es el fin del mundo, ahora llega Europa y tenemos algo de tiempo para analizar. Nuestro objetivo es lograr estar a su altura. Davide ha hecho un comienzo de temporada muy bueno, es un piloto muy experimentado y competitivo. Nos enfrentamos con un reto que no va a ser fácil pero es algo que a la vez lo hace interesante y estamos intentando disfrutarlo".

En el equipo, Gutierrez tiene como compañero a un joven británico que ha entrado como un ciclón a la categoría, James Calado. Ganó la carrera al sprint de Malasia y ha luchado de tú a tú con los mejores. Esteban está muy contento con él.

"Es un piloto muy bueno, ha logrado ser constante aunque este fin de semana no se le ha visto tanto. Ha aportado mucho al equipo, tenemos muy buena relación y eso ayuda a que progresemos en general. Estoy muy contento de contar con sus feedback porque son bastante precisos".

La F1 no está en su mente

Sobre el tema de su posible llegada a la Fórmula 1 con el equipo Sauber si Sergio Pérez abandonase el equipo rumbo a Ferrari, el mexicano se mantiene algo al márgen de estos rumores y centrado en la temporada que tiene entre manos:

"No es una realidad. Yo de momento estoy en GP2 y es en lo que estoy concentrado. Las oportunidades y las situaciones van cambiando año por año y de momento he de concentrarme en lo que tengo este año que es la GP2 y por eso no hablo sobre Fórmula 1".

Esteban Gutierrez: "Nos queda dar un paso para estar al nivel de DAMS"

Aunque de lo que sí habla es de la posibilidad de que México en un futuro albergue un Gran Premio de la máxima categoría, algo en lo que quizás su rendimiento y el de Sergio Pérez tengan algo que ver: "Es algo posible que nosotros queremos, de cierta manera somos parte de ello, es una responsabilidad para nosotros y estamos muy orgullosos de representar al país de manera internacional. El sentimiento por el automovilismo ha crecido mucho en México y estaríamos encantados de que esto se hiciese realidad".

Artículos recomendados