Registro gratuito

Fabio Leimer arrasa la carrera del sábado de GP2 en Bahréin
Fabio Leimer arrasa la carrera del sábado de GP2 en Bahréin

SIN RIVAL

Fabio Leimer arrasa la carrera del sábado de GP2 en Bahréin

El piloto suizo de Racing Engineering no ha dado tregua a sus rivales y se ha hecho con la segunda victoria de la temporada.

Fabio Leimer arrasa la carrera del sábado de GP2 en Bahréin

Fabio Leimer cumplió con los pronósticos y aprovechó su pole position para hacerse con la victoria en la primera carrera del fin de semana en Bahréin. Stefano Coletti y un impresionante Alexander Rossi -que se sube al podio en su primera carrera-, completaron el podio

La carrera del sábado de GP2 en Bahréin comenzaba con problemas para Marcus Ericsson en la vuelta de formación. El finlandés, que salía segundo, se quedaba clavado en parrilla y tendría que salir desde el pitlane. Con los cielos algo cubiertos como ha ocurrido durante casi todo el fin de semana, la carrera comenzaba con 33º de temperatura ambiental, 41º en la pista y el viento soplando de cara. Dillmann, Quaife Hobbs, Daniel Abt, Julian Leal, Kevin Giovesi, Rene Binder, Mitch Evans, Johnny Cecotto, Daniel Abt y James Calado los únicos con duros en la salida.

Fabio Leimer aguantaba a Coletti, que salía muy bien desde la cuarta plaza superado a Nasr en la salida, mientras que Sam Bird se colocaba en tercera posición en un gran arranque desde la novena plaza, Nasr se situaba cuarto y tras ellos Rossi, Palmer, Hobbs, Richelmi, Dillmann y Leal.

En el segundo giro Leimer empezaba a abrir algo de hueco con Coletti, al que se le acercaba Bird. Por detrás Palmer superaba a Rossi en la recta de meta para colocarse en quinta posición. Por su parte, De Jong se retiraba en lo que estaba siendo un comienzo de fin de semana para olvidar, todo lo contrario que para su compañero, Hobbs, que marchaba séptimo. Leimer empezaba a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida aunque Coletti Bird, Nasr, Palmer y Rossi se mantenían en una distancia de cinco segundos con el suizo.

Por detrás Calado comenzaba su remontada y al primer hombre que se encontraba era a Canamasas con el que se igualaba a final de recta y en las siguientes dos curvas con el español llevándole al límite de la pista, algo por lo que sería sancionado dos vueltas después con un drive through Richelmi era el primer piloto en parar cuando se cumplía la sexta vuelta. A él le seguirían en la siguiente Rossi, Trummer, Berthon y Ericsson, mientras que Canamasas cumplía con su penalización.

Leimer seguía abriendo hueco sobre Coletti, que estaba empezando a notar el desgaste de las gomas y estaba a casi cuatro segundos del suizo mientras que Bird le perseguía a menos de dos al tiempo que se defendía de Nasr, que estaba a menos de un segundo.

Fabio Leimer arrasa la carrera del sábado de GP2 en Bahréin

En la octava entraban Palmer, Ceccon y Frijns a cambiar neumáticos. En este momento Rossi recuperaba la posición perdida con Palmer en pista, lo que dejaba patente el buen hacer de los hombres de Caterham en su parada. La novena vuelta era importante ya que entraban juntos Bird y Nasr, que luchaban por la tercera plaza. Ambos hicieron una mala parada y pese a mantenerse Bird por delante de Nasr, les adelantarían Rossi, Palmer y Richelmi.

La seguiente sería mucho más importante, pues entraban a boxes los hombres que comandaban la carrera. Ambos equipos realizaban una gran parada aunque los hombres que pararon antes les habían recortado tiempo, algo que se pudo ver con Rossi pegado al alerón trasero de Coletti al salir de boxes.

Cumplidas las diez primeras vueltas de carrera, Nasr superaba a Sam Bird en su particular lucha. Por delante, Hobbs lideraba la carrera gracias a haber salido en parrilla con la goma más dura, al igual que Dillmann que marchaba segundo. Tras ellos, Leal, Giovesi, Binder, Evans, Cecotto, Abt y Calado seguían sin parar.

Nasr y Bird seguían encendidos y superaban ambos a Richelmi a 20 vueltas del final. Ambos conocedores de su buen ritmo sabían que no podían perder tiempo si querían luchar por las cosas importantes en carrera. Leimer tenía la carrera controlada cuando llegaba el ecuador de la prueba pese a ocupar la décima plaza, ya que aún tenían que parar los hombres que habían montado la goma dura en parrilla pero la diferencia con Hobbs, en esos momentos líder, era de menos de 20 segundos por lo que era el líder virtual.

En la parte delantera Julián Leal superaba a Tom Dillmann para colocarse en la segunda posición provisional entre los hombres que continuaban sin parar y Leimer comenzaba a superar a alguno de los hombres que seguían con el primer juego de gomas. El primero fue Calado que marchaba noveno. Daniel Abt era el primero en entrar de los hombres con neumático duro y, por delante Binder superaba a Giovesi y Mitch Evans se pegaba a ellos en la lucha por la cuarta posición provisional ya que seguían sin pasar por boxes.

Dillmann también pasaba por boxes a 14 para el final mientras que Leimer seguía avanzando entre el pelotón de hombres que seguían sin parar demostrando su superioridad en carrera aunque sin perder de vista a Coletti, que estaba en tráfico con estos hombres y perdiendo un tiempo muy valioso. Evans, por su parte, estaba cuidando realmente bien las gomas y también superaba a Giovesi en su particular lucha.

En el siguiente giro, Leal, Giovesi Cecotto pasaban por boxes para realizar la parada obligatoria por lo que tan solo quedaban Rosenzweig, Evans, Calado, Binder y Hobbs, que seguía liderando, sin parar. En esa misma parada, se le paraba el motor a Leal y perdía mucho tiempo al tener que volver a arrancar el monoplaza.

Finalmente, a doce para finalizar entraban los hombres restantes y la carrera recuperaba su imagen real con Leimer liderando. Por detrás Robin Frijns entraba pasado a final de recta intentando adelantar a Richelmi y se tocaban, quedando el alerón delantero del holandés bastante tocado, teniendo que entrar a boxes perdiendo toda oportunidad de un buen estreno como llevaba hasta el momento. El francés tenía que retirarse tras el toque.

Leimer intratable. Coletti y Bird le acompañan

Una vez todos los pilotos habían realizado su parada obligatoria, la situación era la siguiente: Leimer, Coletti, Rossi, Palmer, Nasr, Bird, Trummer, Quaife Hobbs, Dillmann y Ceccon.

Las diez últimas vueltas se presentaban de infarto con muy poca distancia entre los cuatro primeros, que se jugarían las posiciones de podio mientras que Nasr y Bird (5º y 6º) estaban algo más alejados de estos hombres pero atentos a cualquier error que pudiesen aprovechar.

Fabio Leimer arrasa la carrera del sábado de GP2 en Bahréin

Evans se retiraba a 7 del final con algún tipo de problema tras una buena carrera en la que había estado luchando por entrar en los puntos.

En las últimos cinco giros teníamos por delante la lucha entre Coletti, Rossi y Palmerpor el segundo y tercer puesto y por detrás la lucha entre Trummer, Hobbs y Dillmann por la séptima plaza. Mientras tanto, Leimer iba camino de una nueva victoria. Frijns finalmente recibiría un drive throught por su incidente con Richelmi que terminaba de arruinar su sábado.

Hobbs superaba a Trummer, que se veía acosado por Dillmann al que seguía aguantando mientras el británico se escapaba para asegurar la séptima plaza. Finalmente el francés también superaba a Trummer que se estaba viniendo abajo. Nasr superaba a Palmer a tres del final para colocarse en cuarta posición e iba muy rápido hacia Rossi, colocándose a menos de un segundo entrando en la última vuelta

Así, Leimer se hacía con la segunda victoria de la temporada para hacerse con el liderato del campeonato empatado a puntos con Coletti. Tras él, finalizaron el monegasco y Alexander Rossi completando el podio. Nasr, Palmer, Bird, Hobbs, Dillmann -poleman para el domingo-, Trummer y Cecotto completaban los puntos. Por detrás, Calado finalizaba en 12ª posición tras partir desde la 21ª en parrilla tras realizar una gran carrera mientras que nuestro representante, Sergio Canamasas, terminaba 20º tras salir último y ser penalizado con un drive through.

La clasificación de pilotos queda de la siguiente manera: Leimer 54, Coletti 54, Nasr 36, Calado 18, Palmer 18, Bird 16, Rossi 15, Richelmi 12, Evans 11, Leal 10, Cecotto 9, Trummer 8, Hobbs 6, Dillmann 4, Daly 2 y Binder 1. Por su parte, la clasificación por equipos queda de la siguiente manera: Racing Engineering 64, Rapax 62, Carlin 54, Russian 20, Arden 20. ART 18, Caterham 15, DAMS 12, MP 6, Hilmer 2, Venezuela 1.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33