Buscar

CONTINÚA EL DOMINIO

Fabio Leimer se hace con la pole en Bahréin

El piloto suizo volvió a superar ostentosamente a sus rivales y se hizo con la pole para la carrera del sábado en Bahréin.

Fabio Leimer se hace con la pole en Bahréin

Fabio Leimer se hace con la pole en Bahréin

Fabio Leimer sigue intratable en Bahréin. Después de dominar los entrenamientos libres de la mañana, el suizo se ha hecho con la pole para la carrera del sábado de una manera incontestable, aventajando en nueve décimas a su rival más inmediato, Marcus Ericsson.

Como era de esperar, todos los pilotos optaron por montar la goma blanda de Pirelli para buscar el mejor tiempo posible. Simon Trummer fue el primero en liderar la tabla de tiempos en su segunda vuelta, aunque su crono fue superado rápidamente por Coletti, Rossi y Ericsson sucesivamente.

A partir de ahí, la sesión fue territorio Leimer. En su tercera vuelta se colocó con un impresionante 1.40.044, suficiente para superar a Ericsson por tres décimas y, tras ellos, Nasr se colocaba tercero.

Mediada la sesión, los pilotos volvieron a sus garajes para montar un nuevo juego de gomas para el segundo asalto. Robin Frijns fue uno de los que dio el salto más grande, subiendo de la 18ª a la sexta plaza. Mientras tanto, Leimer esperaba tranquilo guardando sus gomas hasta los seis últimos minutos de sesión.

Leimer intratable

En los compases finales, Ericsson marcaba el mejor primer sector aunque Leimer lo mejoraba enseguida para echar abajo las esperanzas de sus rivales al pintar de morado todos los sectores para mejorar su tiempo hasta el 1.39.427 final que le daba la pole position.

Tras él se colocarían Ericsson y Nasr, superando al líder de la categoría, Stefano Coletti, que finalizaba en cuarta posición. Tom Dillmann, Stéphane Richelmi, Alexander Rossi, Adrian Quaife-Hobbs -mejor rookie-, Sam Bird y Robin Frijns, completaban el top ten.

James Calado, undécimo, saldrá desde la 21ª plaza al aplicársele la sanción de diez posiciones que arrastraba desde Malasia. Por su parte, Sergio Canamasas, saldrá desde la 15ª posición en un circuito que es la primera vez que visita.

Leimer, con esta pole, suma cuatro puntos que le acercan al liderato de Coletti. El suizo suma ahora 29 puntos por 36 del monegasco. Por su parte, Racing Engineering se coloca con 39, a tres de Rapax (42)

La primera carrera del fin de semana se celebrará mañana a las 14.45

Artículos recomendados