Buscar

DOMINIO APLASTANTE

Leimer saca el rodillo en los libres de GP2 en Bahréin

El piloto suizo dio buena muestra del potencial de Racing Engineering esta temporada y comenzó de forma inmejorable en Bahréin.

Leimer saca el rodillo en los libres de GP2 en Bahréin

Leimer saca el rodillo en los libres de GP2 en Bahréin

Fabio Leimer ha comenzado intratable la segunda ronda de las GP2 Series en Bahréin. El suizo no se andó con contemplaciones y marcó el ritmo desde el principio para acabar llevándose el mejor tiempo de los entrenamientos libres con una diferencia de un segundo con respecto a su más inmediato perseguidor, Sam Bird.

Los 30 minutos de entrenamientos comenzaron bajo cielos grises que descargaron algunas gotas en el trazado pero las altas temperaturas evitaron que la pista se mojase y, por tanto, las gomas de lluvia no hicieron acto de presencia. Todos los pilotos salieron a pista con la goma dura y ya desde el primer momento, Leimer se colocó en cabeza con un 1.42.369, perseguido rápidamente por el líder del campeonato, Stefano Coletti, un par de décimas más lento.

Dos vueltas después, Leimer sacó el martillo para asegurar su posición marcando primero un gran tiempo al que Bird logró acercarse pero, seguidamente, pintando todos los sectores de morado en la tabla de tiempos para dejar el 1.41.361 en lo más alto de la tabla sin que nadie pudiese acercarse.

Leimer avisa en la primera toma de contacto

Con 15 minutos para finalizar, la mayoría de los pilotos volvieron a sus garajes para montar la goma más blanda mientras que Robin Frijns, Kevin Giovesi y Pal Varhaug se mantuvieron en pista para rodar sin tráfico.

Ya entrando en los diez minutos finales, todos los coches vilvieron a la pista para dar lo mejor de sus bestias en esta primera toma de contacto con el circuito de Sakhir que fue bastante tranquila y libre de incidentes.

Finalmente, Leimer se llevó el mejor tiempo por delante de Bird y Coletti. Tras ellos, el para nada sorprendente ritmo del rookie Alexander Rossi, que fue cuarto, seguido de Ericsson, Nasr, Calado, Dillmann, Cecotto y Daniel Abt. Por su parte, nuestro representante en la categoría, Sergio Canamasas, finalizó en 14ª posición.

La cosa se pondrá seria a partir de las 15.00 (hora española) con la lucha por la pole para el sábado.

Artículos recomendados