Buscar

TEST PRETEMPORADA

Fabrizio Crestani marca el ritmo en la primera jornada de test de GP2 en Montmeló

Dieron comienzo los últimos test de la pretemporada para las GP2 Series con muchas cosas por ver todavía.

Fabrizio Crestani marca el ritmo en la primera jornada de test de GP2 en Montmeló

Fabrizio Crestani marca el ritmo en la primera jornada de test de GP2 en Montmeló

Fabrizio Crestani rompío la hegemonía mostrada por Davide Valsecchi y DAMS en los test de Jerez hace una semana. A los mandos del nuevo equipo de la categoría, Lazarus, el italiano se llevó el mejor tiempo del día sorprendiendo a todos pese a que, recordemos, son tan solo unos test.

En estos test que darán por concluída la pretemporada de las GP2 Series hemos visto cuatro caras nuevas hasta el momento: Giancarlo Serenelli como compañero de Crestani en Lazarus, Ricardo Teixeira y el español Sergio Canamasas, con Rapax y por último, Jon Lancaster con su nuevo equipo, Ocean Racing.

Fabrizio ha demostrado que este nuevo equipo venezolano que ha llegado a la categoría sin hacer ruido en su entrada, ha venido no solo para quedarse, sino también para dar guerra. Ya se pusieron las pilas confirmándole casi nada más llegar y ahora también demuestran que pueden ser rápidos.

Como suele ser habitual, las bajas temperaturas de primera hora de la mañana, redujo gran parte de la sesión a las vueltas de instalación de los equipos y a muy pocos tiempos en las primeras horas. El primero en marcar un "tiempo" fue el propio Crestani con 1.30.271. Según fue avanzando la sesión y mejorando el estado de la pista, Esteban Gutierrez (Lotus) consiguió bajar del 1.30 hasta que Max Chilton (Carlin) mejoró su registro.

Mediada la sesión, apareció Giedo van der Garde (Caterham) para ponerse en cabeza hasta que, restando una hora de sesión, Steffano Coletti (Coloni) superó el tiempo del holandés para que finalmente, con media hora todavía por delante, Fabrizio puso las cosas claras y subió a la cima de la tabla de tiempos para no abandonarla hasta el parón de la comida.

Sesión vespertina muy igualada

En la sesión de tarde, James Calado (Lotus) se colocó rápidamente en primera posición antes de que Felipe Nasr (DAMS) provocase la primera bandera roja del día. Tras la reanudación, van der Garde superó al británico anticipándose a una nueva bandera roja, esta vez de la mano de Fabio Onidi (Coloni). Su compañero de equipo, Steffano Coletti seguía en su buena dinámica de los test de Jerez y bajaba del 1.30 para ponerse en cabeza, aunque rápidamente Max Chilton le mejoró colocando el 1.29.479 que no superó nadie más hasta la caída de la bandera a cuadros. El único que pudo inquietarle fue Julián Leal (Trident) quedándose a menos de una décima del tiempo de Chilton.

Luiz Razia (MW Arden) solo dio las vueltas de instalación por la mañana debido a un proceso febril que le impidió participar en las sesiones.

Fabrizio Crestani marca el ritmo en la primera jornada de test de GP2 en Montmeló

Mención especial a los hombres de Carlin, tanto Chilton como Rio Haryanto, buenos resutados de Coloni con Onidi y sobre todo, Coletti y también a tener en cuenta el rendimiento de Trident con Leal y Stéphane Richelmi. Davide Valsecchi, dominador en Jerez, se mantuvo algo más al márgen de los tiempos y probó otro tipo de especificaciones. Por su parte, Racing Engineering y Barwa Addax siguen sin enseñar demasiado sus cartas.

No olvidamos a Marcus Ericsson (iSport), uno d elos favoritos para luchar por el título que fue, tercero por la tarde y se quedó con el cuarto mejor tiempo al final del día.

Mañana, día 7, nueva sesión a las 9 de la mañana en el Circuit donde por el momento se sabe que Tom Dillmann se subirá al monoplaza de Rappax para los dos últimos días de test.

Artículos recomendados