Buscar

CARRERA DISPUTADA

Felipe Nasr gana al fin en la GP2 tras 11 podios

El brasileño se abre hueco a codazos para recibir la bandera de cuadros el primero. Canamasas décimo octavo.

Felipe Nasr gana al fin en la GP2 tras 11 podios

Felipe Nasr gana al fin en la GP2 tras 11 podios

Felipe Nasr lo hizo al fin. Los aplausos en la sala de prensa representan el esfuerzo del de Carlin por estar ahí arriba, y tras once podios lo ha conseguido. Podrá disfrutar del champán tras ser el más rápido en la carrera al sprint del evento de Barcelona.

La salida ha sido complicada pese a que brillaba el sol. La pista estaba húmeda en algunos sectores, un handicap que desaparecería a lo largo de las vueltas. El calor apretó y los semáforos se apagaron con Jolyon Palmer cogiendo la cabeza pronto tras una fulgurante arrancada tras salir séptimo. Detrás suyo se puso Felipe Nasr, y el show dio comienzo.

Los neumáticos la clave

Nasr molestaba en los retrovisores a Palmer, y el británico decidía tomar el interior de la curva 4, por el exterior que elegiría el brasileño de Carlin. ¡En paralelo y Nasr apura la frenada de curva 5 en un movimiento espléndido! Pero Palmer no se quedaba atrás y achuchó lo máximo que pudo, comiéndose las gomas.

Con Nasr y Palmer en las primeras dos posiciones y de forma estable, la lucha se centró en la última parte de la prueba. Mitch Evans era el primero en sufrir la degradación excesiva de los Pirelli, y caía como un peso muerto en la clasificación. En cambio, tanto Takuya Izawa como Stoffel Vandoorne remontaron de forma espectacular y se pusieron en posiciones cercanas al top-10.

Otro ejemplo de lucha fue la que tuvo Tom Dillmann con Arthur Pic. El de Arden aguantó las acometidas del francés en las últimas vueltas y pudo conservar la tercera posición. Por su parte Sergio Canamasas acabó décimo octavo sufrir con unos neumáticos en las últimas también en las vueltas finales.

Con este segundo puesto Jolyon Palmer se aupa en la clasificación de la GP2 aún más y ya son veintidós puntos que le saca al segundo clasificado Julián Leal, que tiene 48. La próxima cita será en Mónaco de aquí a dos semanas.

Resultados GP2 Carrera al sprint

1. F. Nasr - Carlin 42:01.901

2. J. Palmer - DAMS +7.635

3. T. Dillmann - Arden International +13.814

4. A. Pic - Campos Racing +14.172

5. J. Leal - Carlin +14.732

6. J. Cecotto - Trident +18.842

7. S. Richelmi - DAMS +19.236

8. S. Coletti - Racing Engineering +22.993

9. A. Quaife-Hobbs - Rapax +30.744 7.751

10. S. Vandoorne - ART Grand Prix +31.379

...

18. S. Canamasas - Trident +44.122

Fotos: GP2 Media Services

Artículos recomendados