Buscar

GP2 SERIES

Giedo van der Garde se lleva la pole en Baréin

El holandés muestra su mejor cara en el segundo gran premio de la GP2 en Baréin en dos semanas y saldrá primero en la carrera larga.

Giedo van der Garde se lleva la pole en Baréin

Giedo van der Garde se lleva la pole en Baréin

Giedo van der Garde dio la sorpresa en Barein al llevarse la pole para la carrera de esta tarde. El holandés, ya avisó en los libres de la mañana con su quinto puesto, donde se le vio mucho más rápido que en las carreras anteriores, donde se esperaba mucho más de él.

Tras él, a tan solo una décima de distancia, el italiano Davide Valsecchi, que tiene un idilio con este circuito bastante fuerte. En tercera posición se coló Fabio Leimercon el Racing Engineering, queriendo resarcirse de la sanción del domingo pasado y que le alejó de una victoria casi segura. El hombre más rápido de los libres, Max Chilton, cerró la segunda línea de parrilla.

Esteban Gutierrez fue el primer hombre en salir al trazado Bareiní con la obligación de rodar ya que no lo hizo en los libres. Marcó el primer tiempo de la sesión aunque Valsecchi con los 'prime', marcó un gran tiempo haciendo récord del segundo y tercer sector colocándose primero. Luiz Razia siguió sus pasos y se colocó dos décimas por detrás de Valsecchi, en segunda posición.

Los primeros diez minutos de sesión estuvieron llenos de intentos por mejorar el tiempazo de Valsecchi pero, el propio tráfico generado, impidió a hombres como Chilton, Nasr o el propio Davide, que iban en vuelta rápida, mejorar sus tiempos. Esto hizo que entrasen al box a poner las blandas para atacar el crono del piloto DAMS. Por detrás, Leimer ya se colocaba tercero por delante de Rio Haryanto y Dani Clos.

Los hombres Carlin seguían mostrando su buen hacer este fin de semana, con Chilton arañando alguna décima en el segundo sector, lo que le servía para superar a Razia y colocarse en primera línea hasta el momento, mientras que su compañero Haryanto hacía lo mismo con Leimer, superándole por la tercera plaza.

Giedo pegó el estacazo al final

Mediada la sesió, van der Garde ocupaba la 20ª posición, esperando una vuelta sin tráfico. Con las blandas y terreno despejado, el de Caterham no falló y pese a cometer un error en el último sector, su tiempo era brillante y superó por apenas una décima el tiempo del líder Valsecchi y le arrebató la que hubiese sido la tercera pole de la temporada.

Leimer recuperó su tercer puesto superando a Chilton, con Razia quinto. El tráfico en pista les impidió tanto a Fabio como a Valsecchi mejorar el tiempo del holandés, entrando a boxes antes de finalizar la sesión.

Dani Clos mejoró su rendimiento de los libres y saldrá octavo, mientras que los Lotus inexplicablemente no están rindiendo como se esperaba y Gutierrez saldrá 13º con su compañero James Calado 22º

Artículos recomendados