Buscar

GP2 SERIES

Giedo van der Garde se lleva la segunda pole del año en Hockenheim bajo la lluvia

El piloto holandés sigue mostrando sus credenciales y se llevó la pole para la primera carrera de GP2 en busca de acercarse a los líderes del mundial.

Giedo van der Garde se lleva la segunda pole del año en Hockenheim bajo la lluvia

Giedo van der Garde se lleva la segunda pole del año en Hockenheim bajo la lluvia

Giedo van der Garde pudo resarcirse de las pocas oportunidades que tuvo de mejorar en los libres de Hockenheim y se llevó la pole bajo la lluvia por delante de James Calado (que tenía una penalización de 10 posiciones de la anterior carrera) y Fabio Leimer.

La sesión comenzó bajo una ligera lluvia que poco a poco fue en aumento y todos los pilotos, salvo Serenelli tras su accidente de los libres, estaban listos para hacer el tiempo lo más rápidamente posible ya que cuanto más tiempo pasase peor sería el crono.

Calado, van der Garde y Davide Valsecchi pronto comenzaron a intercambiarse las primeras posiciones y no se apreciaba aún una línea seca en el trazado por lo que el tiempo que marcó Giedo van der Garde (1.44.022) fue suficiente para llevarse la pole aunque Calado se quedó a tan solo 12 milésimas de quedar por delante de él, justo cuando las condiciones de la pista empeoraban y los tiempos no podían mejorar.

Las malas condiciones marcaron la sesión

Muchos pilotos regresaron a sus garajes para ver que podían hacer para mejorar pero las condiciones lo hacían imposible. Así tras van der Garde, Calado y Leimer quedaron Melker, Onidi, Valsecchi que fue el más rápido de los libres, su compañero Nasr, Guerín, Esteban Gutierrez y Luiz Razia.

Aplicando las sanciones a los pilotos del equipo Lotus, Calado saldrá 11º y Esteban 19º por lo que tendremos dos holandeses entre los tres primeros (Melker sube al tercer puesto) y el español Sergio Canamasas realizó una gran calificación y saldrá 12º con Ricardo Teixeira fuera del 107%

Artículos recomendados