Buscar

GP2 SERIES

Giedo van der Garde se lleva la última victoria de la temporada en GP2 y DAMS reina

El piloto holandés conseguía su segunda victoria de la temporada el día en el que DAMS reinaba de nuevo en la GP2 con el título de marcas.

Giedo van der Garde se lleva la última victoria de la temporada en GP2 y DAMS reina

Giedo van der Garde se lleva la última victoria de la temporada en GP2 y DAMS reina

Giedo van der Garde dominó de principio a fin una carrera marcada por la rebeldía de Sergio Canamasas al ignorar una bandera negra por incumplir sanción y por el título de constructores para DAMS completando su dominio en este año 2012 con ambas victorias globales. En el podio acompañaron al holandés Marcus Ericsson y Fabio Leimer.

Con el título de GP2 ya decidido a favor de Davide Valsecchi, llegaba la última cita de la temporada para los pilotos y equipos de la antesala de la F1 con el título de constructores aún en juego: DAMS con 334 y Lotus con 332. Van der Garde defendía la pole de la parrilla invertida tras quedar octavo en el día de ayer, Calado se recuperaba y disputaba la prueba, mientras que Filippi no podía

El holandés defendía bien su posición por delante de Ericsson mientras que Nasr tenía una terrible salida que le hacía perder muchas posiciones. Razia mantenía la tercera posición y tras él se colocaban Leimer y Valsecchi. Sergio Canamasas realizaba otra de sus grandes salidas y subía en una sola vuelta hasta la octava posición pero le investigaban por tener un mecánico en parrilla después de que sonase la señal.

Por otro lado, Berthon llevaba tan solo la mitad de su alerón delantero y le mostraban la bandera negra y naranja para que entrase a repararlo. Mientras tanto, Van der Garde marcaba la vuelta rápida y se escapaba a 1.5 de Ericsson.

El español, sería finalmente penalizado con un drive through por el tema del mecánico, perdiendo cualquier opción de puntuar bajando del 7º al ?. Por su parte, Palmer en una lucha con Cecotto se iba contra el muro y el venezolano era sancionado con un drive trhough por esta acción

Mientras Van der Garde seguía liderando tranquilamente, Ericsson mantenía las distancias y el que no tenía el ritmo era Razia que se convertía en un tapón para Leimer y los hombres que venían tras él.

Sergio Canamasas no cumplía su sanción y le mostraban la bandera negra descalificándole pero el español no respondía y seguía en pista, bien con problemas en la radio o por pundonor de terminar la última carrera mostrando su indignación con la organización.

En ese momento, a 15 del final, su compañero Binder trompeaba en la entrada a meta y se quedaba clavado haciendo que el safety car saliese a pista, Ahí le mostraban a Canamasas su pizarra en el muro pidiéndole que entrase pero seguía sin hacer caso.

Antes de que el safety car se fuese a falta de 12 vueltas, se confirmaba que es español era consciente de la sanción y que se mantenía en pista por rebeldía habiendo apagado la radio.

Poca emoción y título de marcas para DAMS

En la reanudación no hubo movimientos en la parte delantera hasta que, finalmente a falta de 10, Sergio se dejó adelantar por todos entrando a boxes al final de la misma alegando que no tenía consciencia de la sanción y que paró al notar un problema.

Mientras Van der Garde mantenía la primera posición a menos de 8 minutos para finalizar la carrera y la temporada, Ericsson perdía fuelle y se le echaban encima Razia, Leimer, Valsecchi y Gutierrez. La presión de Leimer sobre Razia en la lucha por la tercera posición era enorme, enseñándole su rueda en cada curva pero el brasileño aguantaba con problemas de gomas y Valsecchi esperaba el error con 2 minutos por delante pero eso no ocurriría y Leimer terminaría por superar al brasileño sin perder tiempo.

Así, Van der Garde vencía la última carrera del año en GP2 por delante de Ericsson y Leimer. Razia era cuarto seguido del nuevo campeón, Davide Valsecchi, Gutierrez, Nasr y Coletti. Sergio Canamasas puede enfrentarse a una sanción ejemplar por parte de la GP2

El campeonato queda de la siguiente manera: Valsecchi 247, Razia 222, Gut 176, Chilton 169, vDg y Calado 160. El título que quedaba en juego, el de equipos, iba a parar a manos de DAMS con 342 por delante de Lotus con 336. Les sigue MW Arden con 226, Racing Engineering con 212, Carlin con 207 e iSport con 202

Artículos recomendados