Buscar

NECESARIO CAMBIO

La GP2 decide introducir el DRS en 2015

La categoría previa a la Formula 1 ha decidido implantar este dispositivo que ya lleva varios años en uso en la categoría reina.

Comparte:

0 0
La GP2 decide introducir el DRS en 2015

La GP2 decide introducir el DRS en 2015

Era algo que tarde o temprano tenía que pasar. La organización de la GP2 ha anunciado la introducción de un sistema de DRS en los monoplazas del próximo año. La categoría llevaba varios años con los mismos monoplazas, pero de cara a la próxima temporada habrá una novedad que sin duda sirve para dar un paso más en la adaptación a la F1, paso que por otra parte las World Series ya habían adoptado.

Como decimos, el principal motivo para implementar el DRS en esta categoría es adaptarse lo máximo posible a las normas de la Formula 1 por parte de los pilotos, pero también pensado también en la reducción de costes. Por lo tanto la mejor solución es que los equipos no tengan que invertir en un nuevo monoplaza, si no en esta pequeña actualización que se acoplará al actual chasis Dallara.

Idéntico sistema

El funcionamiento será exactamente el mismo que el de la Formula 1, una copia exacta para favorecer la adaptación de los pilotos que salten a la máxima categoría en un futuro. Por ahora el sistema todavía no ha sido probado, por lo que se espera que en octubre sea probado en Europa y verificar esas pruebas en diciembre. Los equipos recibirán el nuevo sistema a partir de enero, justo antes de empezar la pretemporada del próximo año.

Artículos recomendados