Buscar

A PUNTO DE SUSPENDERSE

El Gran Premio de Bahrein de GP2 en peligro por los disturbios en el país

La FIA se muestra preocupada ya que peligra también el inicio del mundial de F1 el 13 de marzo

El Gran Premio de Bahrein de GP2 en peligro por los disturbios en el país

La situación de revuelta e inseguridad que está viviendo Bahrein en estos días y el mundo árabe en general a raíz de los disturbios surgido en Túnez, que posteriormente se trasladaron a Egipto y acabaron con la marcha de su presidente, pone en muy serio peligro la disputa del Gran Premio de Bahrein de la GP2 Series Asia.

Por lo pronto la jornada de entrenamientos de este jueves ha tenido que ser suspendida según ha comunicado la organización "debido a los actuales sucesos locales." La ausencia de equipo medico por estos "sucesos locales", ha obliagado a que el inicio de los entrenamientos se aplacen 24 horas.

A esta hora, los pilotos que no han tenido muchas dificultades para llegar al circuito, se encuentran retenidos en el en pos de su seguridad. El diario Marca ha podido hablar vía telefónica con Dani Clos, el español que compite en esta categoría se ha mostrado temeroso: "Me he pasado la noche escuchando disparos. Me he despertado para ver luego qué tal día hacía y me he encontrado con los tanques, fuerzas militares y mucha presencia policial justo bajo mi hotel. Me ha tocado estar a 200 metros del centro, donde hay todos los líos".

El Gran Premio de Bahrein de GP2 en peligro por los disturbios en el país

Sobre la situación suya y del resto de pilotos dentro del circuito en el que no pueden hacer más que esperar, Clos ha confesado al diario: "Aquí no tenemos presencia militar, solo gente de la organización de la carrera y estamos relativamente tranquilos. Nos dicen que con nosotros no va nada, que es un tema interno, así que lo vamos llevando". El piloto de Racing Eginering afirma que si la cosa sigue así lo mejor es abandonar el país.

En peligro también el inicio del mundial de Fórmula 1 2011

Por su parte, el director del circuito de Sakhir, Salman bin Isa Al Khalifa, ha asegurado: "La seguridad de los ciudadanos de Bahrein y de los visitantes es siempre nuestra prioridad en el Reino y nuestro objetivo ahora es que el Gran Premio de Bahrein 2011 sea un nuevo éxito; estamos siguiendo la situación muy de cerca con las autoridades y daremos respuesta a los acontecimientos según se vayan presentando". En clara referencia al peligro al que esta situación expone el inicion del camponato de Formula 1 el próximo 13 de marzo precisamente en este circuito.

Al hilo de esto, el presidente de la FIA, el francés Jean Todt, ha afirmado en una entrevista a Irish Independet que esperaría a comprobar cómo se desarrollaban los acontecimientos este fin de semana. "La esencia de la FIA es la seguridad, pero de momento no hay que preocuparse sin motivo, porque la realidad no es siempre lo que escuchas. Sé que hay incertidumbre en Bahrein, pero por lo que sé las cosas están mejorando y debemos esperar", comentó.

No hay que olvidar tampoco que Barhein está marcado en el calendario no sólo como el circuito en el que ha de comenzar el mundial de F1, sino también como el lugar donde deben que realizarse los últimos entrenamientos y pruebas de la pretemporada. Muchas escudería esperaban hacer allí las pruebas definitivas para poner los nuevos monoplazas a punto.

Es probable que los equipos mantengan conversaciones al respecto aprovechando la reunión de la FOTA (asociación de escuderías) que tendrá lugar mañana en el Circuito de Cataluña, donde comienzan las terceras jornadas de entrenamientos.

Con seguridad lo único que se sabe es la nueva planificación para el Gran Premio de GP2 de Bahrein. Así el nuevo planning para los pilotos es:

Viernes 18 de febrero

Práctica 09:00-9:30

Calificación 10:30-11:00

Carrera 1 14:00

Sábado 19 de febrero

Carrera 2 14:00

Artículos recomendados