Buscar

RITMO SORPRENDENTE

Haryanto marca el ritmo en el segundo día de test de GP2 en Abu Dhabi

El indonesio sacó a relucir sus armas a los mandos del Caterham en busca de un buen asiento para 2014

Haryanto marca el ritmo en el segundo día de test de GP2 en Abu Dhabi

Haryanto marca el ritmo en el segundo día de test de GP2 en Abu Dhabi

Rio Haryanto ha comandado la segunda sesión de test post temporada de las GP2 Series en el circuito de Yas Marina a los mandos de un Caterham. El piloto indonesio fue el más rápido de la jornada con un 1:49.203 por delante de Jolyon Palmer y Raffaele Marciello. Por la mañana sería de nuevo Marciello quien alargaría su buena racha del día anterior y lideraría la sesión matinal.

Según se puso el semáforo verde por la mañana, Stoffel Vandoorne salió a morder y marcó la pauta por delante de Haryanto -que se subió al Caterham en el día de hoy-.

Transcurrida media hora de sesión, Jolyon Palmer (DAMS) se colocó en cabeza con un 1.50.556 y se mantuvo como el hombre más rápido hasta la hora final, cuando Marciello rompió la barrera del 1.50 (1:49.964). No contento con su vuelta, el italiano encontró un plus en los instantes finales para asegurara aún más su liderato mediado el día.

Por su parte Julián Leal, hoy con Arden, también bajó del 1.50 aunque sin mejorar el crono de Marciello. Así, al caer la bandera a cuadros, Raffaele era el más rápido por delante de Leal, Haryanto, Richelmi (DAMS), Jaafar (Carlin), Ellinas (MP Motorsport), Abt (Hilmer), Binder (Hilmer) y Negrao (Racing Engineering).

Haryanto marca el ritmo en el segundo día de test de GP2 en Abu Dhabi

Golpe en la mesa del indonesio

Ya en la sesión vespertina, Haryanto se colocó rápidamente en cabeza con un gran crono de 1:50.141 aunque Vandoorne sería el primero en bajar del 1:50. El tiempo del belga fue superado rápidamente por Stevens (Caterham) con Johnny Cecotto (Lazarus) a su zaga tan sólo una décima más lento.

La sesión se vio interrumpida por una bandera roja después de que Arthur Pic detuviese su ART en medio de la pista.

Una vez la sesión se reanudó, Haryanto volvió a escena para bajar a un inalcanzable 1.49.203 que se convertía en el mejor tiempo de estos test hasta el momento.

Los últimos treinta minutos de sesión sirvieron para ver como Palmer se colocaba en segunda posición por delante de Marciello y Vandoorne. Ellinas, Abt, Stevens, Cecotto, Negrao y Binder completaron el top ten.

Para la jornada final de pruebas en Abu Dhabi, volveremos a tener la presencia de Facu Regalia, esta vez con Addax y Dani Clos hará se subirá a uno de los monoplazas de Lazarus.

Artículos recomendados