Buscar

ACABÓ LA PRIMERA BATALLA

James Calado cierra los primeros test de GP2 del año en cabeza

Los primeros test del año en GP2 han tocado a su fin con el británico, uno de los grandes aspirantes al título, en cabeza.

James Calado cierra los primeros test de GP2 del año en cabeza

James Calado cierra los primeros test de GP2 del año en cabeza

El último día de pruebas en Jerez ha vuelto ha estar marcado por las bajas temperaturas en el trazado las cuales han provocado muchos errores de los pilotos sobre un trazado que comenzó mojado y, poco a poco, fue secándose. Los nombres propios fueron Adrian Quaife Hobbs, que fue el más rápido de la mañana, y James Calado, que se llevó el mejor crono de la tarde y, a la postre, del día.

Mitch Evans fue el primer hombre en saltar a la pista y tras él, la gran parte de los pilotos salvo James Calado- que salió con duras-, lo hicieron con gomas de agua para evitar males mayores. El sol apareció en los primeros minutos para ir secando la pista y mejorar poco a poco las condiciones de la misma. Sin interrupciones hasta ese momento, al llegar a la mitad de la sesión matinal lideraban los hombres de MP Motorsport con Quaife Hobbs y De Jong en cabeza. Tras ellos Palmer, Cecotto, Evans, Giovesi, Calado, Binder, Abt y Ericsson.

Unos 20 minutos después aparecía la primera bandera roja del día provocada por Johnny Cecotto, que acababa de ponerse líder y forzó demasiado para encontrar los límites de la pista llegando a trompear y pararse en la curva 6.

Muchos equipos aprovecharon los momentos de impás en los que se secaba la pista para entrenar los pit stops mientras que el equipo que dominó los dos primeros días, Hilmer Motorsport, decidió no participar en la sesión para no gastar un dinero que no les sobra en una pista donde no correrán durante el año. Ya obtuvieron los datos necesarios de estos primeros test y sacaron las conclusiones necesarias sobre Tom Dillmann y Pal Varhaug. Por eso, dieron sus vueltas de formación -necesarias por normativa- y no volvieron a salir a pista.

Nada más encenderse el semáforo de nuevo, Stephane Richelmi se colocó rápidamente en cabeza superando por menos de una décima el tiempo de Cecotto aunque, a media hora del final, Ericsson era el que lideraba por delante del monegasco. Robin Frijns era tercero seguido de Cecotto, Quaife Hobbs, Haryanto, Canamasas, De Jong, Rosenzweig y Palmer.

Con 15 minutos para finalizar, Palmer provocaba la segunda bandera roja del día y restarían 7 minutos cuando se reanudó la sesión, tiempo suficiente para que Quaife Hobbs volviese a situarse con el mejor tiempo de la mañana por delante de Richelmi, Ericsson, De Jong, Nasr -que apareció en estos últimos minutos-, Frijns, Trummer, Coletti, Berthon y Evans. En lo referente a Canamasas, fue 17º.

Mejoraron las condiciones por la tarde

La pista se secó por completo durante el descanso para la comida y los pilotos mejoraron sus tiempos en cada vuelta. Superada la primera media hora, James Calado era el hombre más rápido sobre la pista y con na hora cumplida, el británico continuaba delante. Le seguían Evans, Coletti, Giovesi, Leimer, Frijns, Cecotto, Binder, Nasr y De Jong.

La sesión transcurrió sin interrupciones casi una hora más, hasta que Marcus Ericsson paró su DAMS en medio de la pista, aunque rápidamente se volvió a la acción y, coincidiendo con la última hora de entrenos: Calado continuaba líder por delante de Trummer, Leimer, Coletti, Ericsson, Evans, Leal, Giovesi, Frijns y Cecotto.

Los pilotos se centraron en tandas largas por la tarde, sobre todo en la última parte de la sesión y de ahí que el tiempo de Calado no se superase en ningún momento hasta la bajada de la bandera a cuadros. Tras una última bandera roja provocada por Mitch Evans dejando dos minutos para finalizar, el británico se llevó el mejor tiempo del día por delante de Trummer, Leimer, Coletti, Richelmi, Ericsson, Palmer, Evans, Leal, Giovesi. Canamasas fue finalmente 14º.

La próxima cita de las GP2 Series serán los días 5,6 y 7 de marzo en Barcelona.

Artículos recomendados