Buscar

PRIMERAS SENSACIONES

James Calado manda en los libres de Sepang en GP2

La temporada 2013 ha comenzado y el máximo favorito, James Calado, no ha dudado en dejarlo claro desde los libres.

James Calado manda en los libres de Sepang en GP2

James Calado manda en los libres de Sepang en GP2

James Calado no ha dejado cabos sueltos en los primeros entrenamientos libres de la temporada y ha mandado desde el principio de la sesión, dejando un aviso a sus rivales. Tras él, Simon Trummer y Tom Dillmann confirmaban que Rapax y RUSSIAN TIME pueden dar guerra.

Los primer hombres que salían a probar el circuito de Sepang eran los dos de ART: James Calado y Daniel Abt y les seguían todos los demás hombres de la parrilla, había que rodar el máximo tiempo posible para comprobar cual era la degradación de los neumáticos.

Calado era el primero hombre que marcaba un tiempo al continuar en primera posición tras salir de boxes aunq Stefano Coletti lo superaba con facilidad en la siguiente por más de ocho segundos en el que sería el primer tiempo competitivo de la jornada.

Los 30 minutos de sesión contaron con todos los pilotos en pista durante prácticamente todo el tiempo, y es que el poco tiempo que tienen los equipos en pista -en comparación con la F1- hacen que todo lo que se pueda probar antes de la clasificación sea clave de cara a la lucha por la pole.

Cumplidos 10 minutos de sesión, Calado se situaba en primera posición con un 1.45.3 al que se acercaba Ericsson en la misma vuelta, colocándose tercero, aunque rápidamente Dillmann confirmaba el buen hacer de RUSSIAN TIME y superaba al sueco.

La clasificación en esos momentos era dominada por Calado, seguido de Trummer Dillmann, Evans, Ericsson, Nasr, Cecotto, Coletti, Haryanto y Richelmi. Canamasas era 23º en esos momentos.

Alcanzado el ecuador de la sesión, la mayor parte de pilotos entraban a boxes a cambiar algunos reglajes en sus monoplazas y montar otro juego de neumáticos. Mientras tanto, de los hombres que seguían rodando, Mitch Evans lo hacía a un gran ritmo demostrando que quiere estar con los mejores pese a ser su primer año y que tiene material para ello.

Pocos cambios en la tabla y mucha degradación

Se llegaban así, sin cambiar las posiciones delanteras, a los últimos 10 minutos de sesión libre cuando veíamos un recto de Julián Leal a la grava bastante extraño, como si sus frenos hubiesen fallado, pero sin consecuencias.

Los pilotos regresaban poco a poco a la pista según se acercaban los últimos minutos para terminar de probar los distintos setups y el gran desgaste que tenían las gomas en esta pista, algo que será clave en carrera si alguien los cuida mucho mejor que los demás, porque tendrá mucho ganado.

Entrando en los 3 últimos minutos las posiciones no cambiaban, seguía liderando Calado seguido de Trummer Dillmann, Evans, Ericsson, Nasr, Cecotto, Coletti, Haryanto y Richelmi.

El último minuto no cambió nada, algo extraño, pero sirvió para ver unos monoplazas muy nerviosos por la degradación. Calado se llevó el tiempo más rápido por delante de Trummer, Dillmann, Evans, Ericsson, Nasr, Cecotto, Coletti, Haryanto y Richelmi. Canamasas finalizaba 17º finalmente.

La clasificación será la próxima cita, a las 8.55 hora española.

Artículos recomendados