Buscar

GP2 SERIES

James Calado domina en el sprint de GP2 en Hockenheim

El piloto británico dominó de principio a fin la carrera corta de GP2 en Hockenheim y con los líderes sin puntuar el campeonato se aprieta un poco más aunque Razia sigue con buena ventaja.

James Calado domina en el sprint de GP2 en Hockenheim

James Calado domina en el sprint de GP2 en Hockenheim

James Calado se hizo con una merecida victoria en Hockenheim tras liderar todas las vueltas por delante de Giedo van der Garde y Felipe Nasr, 2º y 3º respectivamente. Davide Valsecchi y Luiz Razia no puntuaron por lo que el campeonato se aprieta algo más con Esteban Gutierrez acechando.

Calado hizo una muy buena salida mientras que Melker y Razia se quedaban algo clavados sobre todo el holandés. El brasileño además hacía una mala primera curva y veía como Nasr y van der Garde le pasaban como aviones para luchar en cada curva por la segunda posición hasta que finalmente en la entrada al estadio el holandés se llevó el gato al agua. Tras ellos Richelmi y Leimer buscaban aprovecharse de esa lucha pero mantenían la posición.

En la misma parabólica donde comenzaron las hostilidades, Razia trompeaba en busca de recuperar posiciones y provocaba una montonera que obligaba a que el safety car saliese a pista. El brasileño no sufría daños pero Dillmann y Chilton se retiraban, con Trummer teniendo que cambiar su alerón.

Una vuelta después, se reanudaba la carrera con Gutierrez, Melker y Coletti adelantando a Kral y colocándose 7º, 8º y 9º respectivamente. Por delante Leimer intentaba adelantar a Nasr para que Calado y van der Garde no se escapasen pero su primer intento no fue bueno. Gutierrez intentaba lo propio con Cecotto también sin éxito.

Quedaban 20 vueltas y las cosas se estabilizaban un poco con Nasr haciendo un pequeño tapón a Leimer permitiendo que Calado y Giedo se escapasen, y tras ellos llegaban Cecotto Gutierrez y Melker para luchar entre los cinco por el tercer escalón del podio.

Algo más atrás ni Valsecchi ni Razia estaban en los puntos, perdiendo una gran oportunidad el italiano de recuperar terreno al brasileño y viendo como Gutierrez y van der Garde les iban a recortar buenos puntos.

Esteban Gutierrez aprovechaba el intento de adelantamiento de Cecotto a Leimer, para frenar antes en la parabólica y traccionar mejor a la salida de la horquilla, consiguiendo así adelantarle por la quinta plaza. Mientras tanto, la diferencia de los líderes con este grupo era de 6 segundos a falta de 15 vueltas.

Poco a poco Nasr, Leimer y Gutierrez abrían un pequeño hueco sobre Cecotto que paraba a Melker, Kral y Coletti, gracias a lo cual Valsecchi se acercaba peligrosamente junto con Palmer y Berthon en busca de puntos.

Superado el ecuador de la carrera, Calado mantenía su ventaja de 2 segundos con van der Garde y cabalgaba hacia la victoria controlando al holandés y la zona de puntos y el tercer escalón del podio estaban muy interesantes.

A 12 del final, Ericsson se salía de pista en la primera curva y le adelantaban Leal y Haryanto y se pegaba a su alerón Sergio Canamasas. Por delante Palmer tocaba ligeramente a Valsecchi en la horquilla y le hacía trompear perdiendo posiciones una vez que ya estaba en el grupo que luchaba por los puntos.

Posibles sanciones en la lucha por los puntos

Entrando en las diez últimas vueltas, Calado aumentaba su distancia sobre van der Garde y Nasr intentaba escaparse de Leimer y Gutierrez en la lucha por el último escalón del podio. Serenelli sufría un fuerte golpe contra las protecciones al irse recto antes de la curva 10 donde se va bastante rápido y el choque contra las protecciones fue muy duro. Salió por su propio pie pero algo aturdido y cojeando.

Seguidamente Kral perdía posiciones con Coletti, Palmer y Berthon en la zona donde ondeaban las banderas amarillas por el accidente de Serenelli por lo que podrían ser sancionados tras la carrera. El propio palmer sería investigado por el toque a Valsecchi.

Con 5 vueltas para el final la situación de carrera era la siguiente: Calado lideraba, con 4 segundos de ventaja sobre van der Garde. Nasr se escapaba poco a poco de Leimer y Gutierrez por el tercer puesto. Cecotto era sexto mucho más lejos, seguido de Melker, Palmer, Coletti y Berthon.

Un toque entre Kral y Berthon propiciaba que muchos pilotos se acercasen al grupo de los puntos con múltiples cambios de posición. Calado entraba en la última vuelta mientras que por detrás Valsecchi adelantaba a Ericsson por la décima plaza y seguidamente a Melker por la novena. Gutierrez intentaba pasar a Leimer por la cuarta aunque le fue imposible.

Merecida victoria para James Calado por delante de Giedo van der Garde y Felipe Nasr. Los líderes del campeonato no puntuaron pero Valsecchi queda a la espera de posibles sanciones por los adelantamientos bajo bandera amarilla que le podrían dar algún punto.

El español Sergio Canamasas hizo una muy buena carrera remontando desde el 22º puesto hasta el 16º aunque el final de carrera se le hizo bastante largo.

El campeonato a la espera de las mencionadas sanciones, sigue liderado por Razia con 171 puntos, seguido de Valsecchi con 159 y de Esteban Gutierrez que se acerca peligrosamente con 129. Cuarto es van der Garde con 119 y Calado suma 116 para ser quinto y soñar.

Artículos recomendados