Buscar

PRETEMPORADA BAJO AGUA

James Calado marca la pauta en la penúltima jornada de test de GP2

De nuevo el test ha vuelto a estar marcado por la intensa lluvia. Los gallos han estado siempre arriba.

James Calado marca la pauta en la penúltima jornada de test de GP2

James Calado marca la pauta en la penúltima jornada de test de GP2

La segunda jornada de pruebas en Montmeló, correspondiente a los últimos test de pretemporada de las GP2 Series han vuelto a tener a la lluvia como protagonista y, esta vez, durante todo el día. Los nombres propios de la jornada han sido el de James Calado, que ha dominado la sesión de mañana y el de Johnny Cecotto que fue, por poco, el más rápido de la tarde aunque el británico obtuvo el mejor tiempo de la jornada.

Con mucha agua en la pista cuando se abrió el pitlane, poco tardaron en llegar las primeras complicaciones para los pilotos con una bandera roja prematura provocada por Stefano Coletti al pararse en la curva 9. En esos momentos tan solo 5 pilotos tenían un tiempo en su haber: Calado, Leimer, Quaife-Hobbs y Coletti.

Tras la vuelta a la acción y con dificultades para mantener los coches en pista para los pilotos, la sesión alcanzaba su ecuador con Nasr liderando por delante de Abt, Calado, Dillmann, De Jong, Leimer, Leal, Ericsson, Binder y Quaife-Hobbs.

Minutos después llegaba la segunda bandera roja de la jornada, provocada por Daniel Abt al salirse en la curva 4. Antes de retomar la acción se llegaba a la hora de entrenamientos con Calado ya en cabeza por delante de Nasr, Binder, Abt, Dillmann, Ericsson, Cecotto, De Jong, Leimer y Leal.

James Calado marca la pauta en la penúltima jornada de test de GP2

Robin Frijns, González y Daly continuaban sin marcar un tiempo en una jornada muy complicada para todos. Restaría poco tiempo tras la reanudación y con pocos cambios en la última media hora, volvía a pararse la sesión tras otra salida de pista en la curva 4, esta vez por parte de Cecotto y restarían 2 minutos al volver a abrirse el pitlane.

Así, Calado se llevaba el mejor tiempo de la lluviosa mañana por delante de Nasr, Quaife-Hobbs, Binder, Abt, Evans, Dillmann, Cecotto, Giovesi y Leimer con Canamasas 16º antes del descanso para comer.

La tónica de la lluvia continuó por la tarde

Tras las dos horas para comer, se volvió a la acción esperando que la climatología mejorase peor no fue así y pese a que había parado de llover, no estaba lo suficientemente seco para montar slicks. La tónica fue parecida a la de la mañana con una bandera roja en los primeros minutos provocada por el primerizo Riccardo Agostini.

Tras retomar la acción, ésta no duró mucho porque Julian Leal se salió de pista y se quedó clavado en la grava por lo que una nueva bandera roja volvía a ser protagonista. En esos momentos, la lluvia volvía a hacer acto de presencia en Montmeló por lo que cualquier esperanza de rodar en seco se esfumó de un plumazo.

James Calado marca la pauta en la penúltima jornada de test de GP2

Mediada la sesión vespertina, Hobbs lideraba por delante de Trummer, Nasr, Coletti, Dillmann, Leimer, Cecotto, Richelmi, Ericsson y Leal con Canamasas 12º. Con la lluvia arreciando, se llegó a la última hora de pruebas con una nueva bandera roja provocada por René Binder al salirse en la curva 7

La clasificación era liderada por Hobbs delante de Agostini, Tummer, Nasr, Leal, Coletti, Dillmann, Leimer, Daly y Cecotto antes de volver a la acción. Cuando parecía que la sesión finalizaría sin problemas, Daniel Abt provocaba una nueva bandera roja a 20 minutos del final tras pararse en la curva 4.

Al abrir el pitlane tan solo restaban 10 minutos de sesión y esta finalizó con Johnny Cecotto llevándose el mejor tiempo de la tarde por delante de un James Calado muy competitivo y un Felipe Nasr muy correoso durante toda la jornada. Giovesi, Hobbs, Trummer, De Jong, Leal, Coletti y Dillmann cerraron el top 10. Canamasas finalizó 15º esta sesión.

Mañana finaliza la pretemporada con una nueva sesión de entrenamientos que, esperemos, sea algo más tranquila.

**Fotos: Eric Alonso (F1aldia)**

Artículos recomendados