Buscar

CONTINÚA LA ALIANZA

James Calado permanece en el equipo Lotus de GP2 para asaltar el título en 2013

El talentoso piloto británico continúa ligado al equipo Lotus para tratar de ganar el título en 2013 tras una gran temporada en su estreno.

James Calado permanece en el equipo Lotus de GP2 para asaltar el título en 2013

James Calado permanece en el equipo Lotus de GP2 para asaltar el título en 2013

James Calado ha decidido permanecer en el equipo Lotus de GP2 para intentar el asalto al título en 2013 después de su gran temporada de rookie este año.

Tras defender los colores del equipo en GP3 donde fue subcampeón en 2011 tras Valtteri Bottas ?nuevo piloto titular del equipo Williams- y ser quinto en su primer año de GP2 con dos victorias y 7 podios, el británico puso en aprietos a su compañero Esteban Gutierrez durante gran parte de la temporada.

2013 debería ser su año de consagración en la categoría en su intento de llegar a la Fórmula 1 con el apoyo de Racing Steps Fundation. Estas han sido las primeras palabras del británico tras su renovación:

A la tercera va la vencida

"Estoy absolutamente encantado de recibir el apoyo continuo de Racing Steps Fundation el cual me permite formar parte una vez más de este campeonato increíblemente competitivo e incluso más por hacerlo de nuevo con Lotus GP. Me siento privilegiado por fomar parte de este proyecto y tener el apoyo de grandes patrocinadores, sin los cuales nada de esto sería posible. En términos de velocidad, en 2012 demostramos que estábamos ahí arriba con poles position y un par de victorias. Ahora, conozco el monoplaza, las gomas y al equipo así que espero ser rápido y ganar tantas carreras como sea posible. Tengo ganas de que llegue el 2013 y espero mejorar tras un buen año 2012"

Por su parte, su jefe de equipo, Frederic Vasseur añadía: "Tras un primer año excepcional el cual fue parte de su continuidad desde GP3, James es piloto de Lotus por tercer año consecutivo. Este es un proyecto que encaja perfectamente con la compañía, siendo una de las misiones principales la de ayudar a los pilotos en su escalada en las categorías del motorsport. En 2012, James consiguió varios logros en GP2 y con el apoyo de su entorno, el cual nos ha permitido trabajar juntos de forma armoniosa y confidencial, preparamos el 2013 con un objetivo claro: ser campeones".

Artículos recomendados