Buscar

GP2 SERIES

James Calado consigue su primera pole en GP2

James Calado sigue creciendo a pasos agigantados en la jungla de la GP2 y se ha hecho con su primera pole en la categoría.

James Calado consigue su primera pole en GP2

James Calado consigue su primera pole en GP2

James Calado, uno de los novatos en GP2 este año, pero sin duda el que mas guerra está dando junto a Felipe Nasr, se ha hecho con su primera pole position en la antesala de la Fórmula 1.

El británico consiguió la vuelta que le daría la primera posición para la carrera del sábado, en los primeros giros de la sesión con una conducción agresiva pero controlada, dándole una vuelta casi impecable. Por detrás quedaron Fabio Leimer, muy regular en las clasificaciones este año y un sorprendente Stéphane Richelmi.

El 1.30.655 de Calado le dio dos décimas de ventaja con respecto al tiempo de sus rivales y solo se vio reducido con el último intento de Leimer aunque no lo suficiente para arrebatarle la preciada pole. El motivo por el que los pilotos salieron rápido no fue otro que aprovechar la goma que acababan de dejar los F1 en los libres y sobre todo por que el calor iría aumentando con el paso de los minutos y podrían pagarlo en concepto de rendimiento con las gomas.

El hombre más rápido de los libres, Josef Kral, salió a pista cuando sus rivales volvían a boxes pero no pudo mejorar sus tiempos por lo que se vio relegado a la 16ª posición.

Las diferencias se acortan

El líder del campeonato, Davide Valsecchiha visto reducido su dominio, al menos de momento, y saldrá desde la octava posición en la carrera de mañana.

Destacar de nuevo la gran igualdad en la calificación con 16 hombres en un segundo de diferencia y la decepción de Felipe Nasr que tras estar arriba en los libres, se hundió en la 22ª posición incluso por detrás Victor Guerín, que se estrena en esta carrera.

Esteban Gutierrez, 11º, Luiz Razia 13º y Marcus Ericsson 14º pondrán a buen seguro la salsa de la remontada junto a Nasr en busca de la pole para el domingo. La carrera de este sábado se celebrará a las 15.40 hora española.

Artículos recomendados