Buscar

GP2 SERIES

Johnny Cecotto no tiene rival en los últimos test de GP2 del año

El joven piloto venezolano ha dominado la última sesión de test de GP2 del año de principio a fin y presenta su candidatura a un buen asiento para 2013.

Johnny Cecotto no tiene rival en los últimos test de GP2 del año

Johnny Cecotto no tiene rival en los últimos test de GP2 del año

Johnny Cecotto ha estado imparable en el ultimo día de test en 2012 en el circuito de Jerez. El venezolano, hoy con Arden, marcó un 1.25.694 en la session matinal siendo, además, el más rápido también por la tarde.

Cecotto fue el primer hombre en marcar el ritmo con un 1.26.457 en los primeros 30 minutos y, una vez más, Alexander Sims encontraba rápidamente el ritmo y bajaba del 1.27 para colocarse a rueda del venezolano, seguido de Ericsson.

Mediada la session Nasr subía a la primera posición pero rápidamente Quaife-Hobbs mejoraba con su Arden y lideraba la table de tiempos. Cecotto apretaba y superaba a su compañero de equipo en el día de hoy bajando del 1.26 y ya no abandonaría dicha posición hasta el final de la mañana.

La session tuvo que pararse por un trompo de Dani Juncadella y en la reanudación Nasr bajaba al 1.25 para superar a Quaife-Hobbs en la segunda plaza pero aún más lento que Cecotto. Una nueva bandera roja provocada por Trummer paró la session a 30 minutos para finalizar y las posiciones no variaron en exceso hasta la bandera a cuadros. Tras Cecotto, Nasr y Hobbs llegaron: Ericsson, Giovesi, Richelmi, Haryanto, sIMS, Coletti, y Rossi en el top ten.

En lo que se refiere a los españoles: Dani Juncadella fue 11º, Sergio Canamasas 18º y Ramón Piñeiro, que por fin rodó al aprovechar su premio de la F2, fue 24º y ultimo.

Cecotto sin rival

Por la tarde, Cecotto continuaba con su dominio y marcaba el ritmo por delante de Sims y Evans. En las siguientes vueltas Nigel Melker con Racing Engineering encontraba un buen ritmo y se colocaba en segunda posición. Giovesi provocaba una bandera roja tras pararse en la pista con problemas mecánicos en la parte final de la sesión.

En la reanudación, Leimer subió hasta la segunda plaza pero rápidamente fue mejorado por Richelmi, Binder y Palmer. Finalmente cuando bajó la bandera a cuadros las posiciones eran las siguienteS: Cecotto, Richelmi, Binder, Coletti, Palmer, Leimer, Leal, Melker, Giovesi y Canamasas cerrando el top ten. Los otros españoles fueron 17º (Piñeiro) y 20º (Juncadella).

Así, se cierra la temporada 2012 de GP2 a la espera de los próximos test ya en clave 2013: 26, 27 y 28 de febrero en Jerez y los días 5,6 y 7 de marzo en Barcelona.

Artículos recomendados