Buscar

EQUIPO ESPAÑOL

Johnny Cecotto Jr. luchará por el título de GP2 con el equipo Barwa Addax

El venezolano tendrá la oportunidad de ganar el campeonato de la categoría de plata al volante de un coche del equipo español.

Johnny Cecotto Jr. luchará por el título de GP2 con el equipo Barwa Addax

Johnny Cecotto Jr. luchará por el título de GP2 con el equipo Barwa Addax

El equipo Barwa Addax, Campeón de Constructores de la GP2 en 2011, ha confirmado el fichaje de Johnny Amadeus Cecotto para la temporada que está a punto de comenzar.

Cecotto Jr., de 22 años, que ya tuvo oportunidad de probar con Force India en los test de jóvenes pilotos de Abu Dabi a finales de 2011, donde por otra parte no lo hizo para nada mal, ha completado dos temporadas en GP2, en 2010 con Trident y el año pasado con Ocean Racing.

El venezolano espera que el cambio al equipo español le permita luchar por el título en 2012. "El hecho de competir con Addax en las GP2 Series significa un gran paso adelante en mi carrera", decía Cecotto.

"Espero poder demostrar que están en lo correcto al depositar su confianza en mí. Estoy seguro de que será una temporada muy exitosa y lucharemos por el título", sentenciaba el hijo del doble Campeón del Mundo de motociclismo y ex piloto de Fórmula 1, Johnny Cecotto.

Barwa Addax le dará todo el apoyo posible

El dueño del equipo, Alejandro Agag, dijo que estaba convencido de la capacidad de Johnny desde una prueba que realizó con el equipo en Jerez. "En la prueba que realizó con nosotros en Jerez, demostró su verdadero potencial, su capacidad de trabajo y su talento como piloto", comentaba Agag.

"Será muy importante la experiencia adquirida en estas dos temporadas en la categoría, ya que le ayudará a adaptarse rápidamente a las nuevas modificaciones introducidas a los puntos flojos de la temporada pasada. Creemos que está en una temporada muy importante para su carrera y le daremos el apoyo necesario confiando en que conseguiremos grandes resultados", finalizaba Alejandro.

Cabe recordar que en los últimos años, por el equipo español han pasado pilotos de la talla de Sergio Pérez, Lucas di Grassi, Vitaly Petrov o Romain Grosjean. El año pasado Charles Pic, nuevo piloto del equipo Marussia de F1, y Giedo van der Garde, luchando por un asiento en HRT, llevaron al equipo al título de constructores en 2011.

En la lista de candidatos para ocupar el otro asiento de Barwa están pilotos como Sam Bird, Luiz Razia o el español Dani Clos.

Artículos recomendados