Registro gratuito

Johnny Cecotto consigue su primera victoria en GP2 en Mónaco
Johnny Cecotto consigue su primera victoria en GP2 en Mónaco

GP2 SERIES

Johnny Cecotto consigue su primera victoria en GP2 en Mónaco

El joven venezolano consiguió la victoria más importante de su carrera en Mónaco tras una carrera dominada de principio a fin.

Johnny Cecotto consigue su primera victoria en GP2 en Mónaco

Johnny Cecotto no dejó lugar a la sorpresa y se llevó la victoria de la carrera larga en Mónaco tras salir desde la pole.En el podio le acompañaron Marcus Ericsson y Giedo van der Garde que no cesaron en su empeño de ponerle nervioso hasta el final de la carrera, aunque el venezolano consiguió así su primer podio en la GP2.

Cecotto fraguó su victoria desde la salida gracias a un buen arranque y a una mala salida de Max Chilton, que salía segundo y que le dio una ventaja extra al piloto Addax antes de afrontar Santa Devota. Marcus Ericsson y Giedo van der Garde aprovecharon la oportunidad y sobrepasaron al británico antes de la primera curva. Les seguía el propio Chilton, Razia, Palmer, Valsecchi y Gutierrez.

En este circuito que no permite demasiados adelantamientos, las paradas y las estrategias de los equipos se antojaban decisivas a la hora de sumar valiosos puntos para la clasifiación. Así, James Calado arriesgó entrando pronto (vuelta 11) desde la 14ª posición para intentar quitarse algunos coches que tenía por delante. Por su parte los líderes, que iban vuelta rápida tras vuelta rápida se iban escapando poco a poco y fueron más conservadores entrando en la vuelta 22 para asegurar su posición mientras que Cecotto entró una vuelta más tarde para defenderse, salió por delante del sueco y se quedaron solos en la lucha por la victoria. Por detrás, Valsecchi aguantó un par de vueltas más haciendo gala de su gran cuidado de los Pirelli, algo que sirvió para colocarse en 4ª posición y con aire limpio.

Cecotto aguantó la presión de poder ganar

Algo más atrás, Razia y Gutierrez luchaban por la 8ª y 9ª posición hasta que se encontraron con un doblado, el mexicano se puso nervioso a la hora de adelantarle y acabó tocándose con las barreras, rompiendo su alerón delantero. Los restos que quedaron en el trazado, pincharon el neumático trasero derecho del brasileño, algo que les hizo regresar a boxes y fuera de los puntos en esta carrera.

Así, Cecotto aguantó las acometidas de Ericsson y se llevó su primera victoria en la GP2. A 5 segundos entró van der Garde completando el podio. Por detrás, Davide Valsecchi aseguró su cuarta posición por delante de Max Chilton y Jolyon Palmer. James Calado, fue séptimo merced a su arriesgada estrategia de entrar pronto. Stepháne Richelmi, uno de los dos pilotos locales, fue octavo y por tanto saldrá en la pole de la carrera corta. Berthon fue noveno y el otro piloto local, Stefano Coletti se llevó el consuelo de los dos puntos por hacer la vuelta rápda.

Así, Davide Valsecchi sacó ventaja a su máximo rival Luiz Razia y se coloca con 141 puntos por 104 del brasileño. Por detrás, Giedo van der Garde se coloca tercero con 75 puntos por 67 de Chilton, cuarto y los 59 de Gutierrez, quinto.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS