Buscar

GP2 SERIES

Johnny Cecotto remata su dominio del jueves en Mónaco y se lleva la pole de GP2

El venezolano del equipo Addax no falló y su competitividad en los libres se hizo patente en la clasificación llevándose la valiosa pole en Mónaco.

Johnny Cecotto remata su dominio del jueves en Mónaco y se lleva la pole de GP2

Johnny Cecotto remata su dominio del jueves en Mónaco y se lleva la pole de GP2

Johnny Cecotto volvió a repetir el mismo patrón que en los entrenamientos libres y marcó su mejor tiempo, llevándose así la pole, en la última vuelta.

En la primera vez en la historia de la GP2 que se daba una calificación dividida en grupos debido al gran número de pilotos inscritos (26), fue el venezolano el que, aprovechando que estaba en el segundo grupo y por tanto, tenía más goma en pista, superó a sus rivales de grupo y al hasta el momento poleman, Max Chilton (grupo A) y Marcus Ericsson (Grupo B).

El venezolano marcó su tiempo de 1.21.195 en la última vuelta de la sesión después de reanudarse tan solo para poder dar prácticamente esa vuelta tras una bandera roja provocada por un trompo de Rodolfo González. Esta vuelta fue suficiente para que el piloto de Addax superase por apenas 0.054 a Marcus Ericsson.

Dos grupos y un solo vencedor

La primera sesión vio a los locales Coletti y Richelmi batallando por dar la campanada ante su público y en principio se colocaron como los hombres más rápidos, pero poco a poco fueron apareciendo hombres más habituales en estas posiciones como el holandés Giedo van der Garde que les superó y marcó la pauta, hasta que cerca de caer la bandera a cuadros, Max Chilton se anotó la pole provisional con un fantástico 1.21.320 por delante de van der Garde y Jolyon Palmer.

Minutos después comenzaba el segundo grupo con Tom Dillmann, Rodolfo González y Fabio Leimer mejorándose los tiempos. Por detrás, Marcus Ericsson iba subiendo poco a poco posiciones hasta que llegó a liderar la tabla. A falta de 3 minutos para finalizar, llegó el comentado incidente de González que provocó la bandera roja y que hacía presumir el mejor tiempo del sueco en su grupo, aunque no era mejor que el de Chilton. En la reanudación, nadie esperaba que su tiempo fuese superado hasta que, al igual que en los libres, apareció Cecotto para romper todos los pronósticos y hacerse con la para el sábado, mejorando el tiempo de Max en un Gran Premio de Mónaco que promete ser apasionante en ambas mangas.

La mezcla de los tiempos entre ambos grupos dejaba las primeras posiciones de la parrilla de esta manera:

Cecotto- Chilton- Ericsson- van der Garde- Razia- Palmer- Valsecchi- Kral- Leimer y Gutierrez en las 10 primeras posiciones.

Artículos recomendados