Buscar

GP2 SERIES

Jolyon Palmer al frente en los libres de Mónaco

Tráfico, amenaza de lluvia y mucha prisa dejan al británico de DAMS liderando la tabla. Canamasas 6º.

Jolyon Palmer al frente en los libres de Mónaco

Jolyon Palmer al frente en los libres de Mónaco

Jolyon Palmer encabeza una tabla de tiempos irreal debido a las características de Mónaco. El de DAMS ha encontrado pista libre para marcar un 1:20.7 que le sirve para alargar su sombra al resto de participantes.

Muchas variables

Mónaco siempre es especial. Sea por su estrechez o por su interminable estrés, las calles del principado nunca dejan indiferente a nadie. Hoy las prisas también se han incrementado amén de un pequeño retraso en la sesión por amenaza de lluvia. El trasfondo de ese retraso es evitar que los coches se vayan al muro y tener poco cuórum en la sesión clasificatoria de esta tarde.

Más allá de la amenaza del agua, el mayor problema en Mónaco es el tráfico. Muchos de los pilotos no han podido sacar el 100% a sus neumáticos superblandos y quizá no tengamos un reflejo fiel de lo que podría ser el ritmo tanto en carrera como a una vuelta. Por ejemplo, tenemos un 1:21.0 de Cecotto que no ha podido mejorar en tres ocasiones por la aparición de Facundo Regalia delante del venezolano en el último sector.

En el apartado de incidentes destacar el golpe de felipe Nasr al muro de la Nouvelle Chicane en su intentona con el superblando. El brasileño pudo perder tiempo valioso en ese golpe, así como lo ha perdido seguro Nathanael Berthon. El francés era el primero en colisionar con las protecciones pasados los diez minutos de sesión en Anthony Nogues. Por suerte el GP2/11 de Lazarus GP no quedaba tan dañado como el de Carlin.

En cuanto a Sergio Canamasas, el de Barcelona ha terminado en una buena sexta plaza a expensas de lo que se pueda mostrar en la clasificación a dos grupos. Recordemos que habrá una primera ronda a 15 minutos con la mitad de la parrilla y después otra ronda a 15 minutos con la otra mitad, rebajando la congestión en las calles del Principado.

A las 16:15 sesión clasificatoria quizá bajo lluvia, pues las previsiones así lo anuncian. Una nueva variable añadida al (reducido) tráfico, a los errores y a la estrechez de un lugar histórico como es Mónaco.

Resultados

1. J. Palmer - DAMS 1:20.707

2. J. Cecotto - Trident +0.336

3. S. Richelmi - DAMS +0.866

4. S. Coletti - Racing Engineering +1.195

5. M. Evans - RT RUSSIAN TIME +1.222

6. S. Canamasas - Trident +1.226

7. R. Haryanto - EQ8 Caterham Racing +1.228

8. F. Nasr - Carlin +1.242

9. J. Leal - Carlin +1.425

10. A. Rossi - EQ8 Caterham Racing +1.476

...

14. S. Vandoorne - ART Grand Prix +1.735

15. R. Marciello - Racing Engineering +2.230

Artículos recomendados