Buscar

GP2 SERIES

Jolyon Palmer se lleva la pole de GP2 y los primeros puntos

La sesión ha estado marcada por el tráfico y una bandera roja bastante molesta para algunos pilotos.

Jolyon Palmer se lleva la pole de GP2 y los primeros puntos

Jolyon Palmer se lleva la pole de GP2 y los primeros puntos

Jolyon Palmer ha sido de los pocos que ha encontrado una vuelta decente y se ha llevado la pole y los primeros puntos de la GP2 2014. Bajo los focos del trazado de Sakhir el de DAMS ha clavado el tiempo y por a penas 30 milésimas saldrá en la posición preferente, al lado de un excelente Stoffel Vandoorne.

Los primeros minutos de la tanda se han disputado de la forma tradicional: vueltas de tanteo de la pista junto a intentonas algo más longevas de lo habitual, en busca de un posible plus en las gomas blandas de Pirelli. Alexander Rossi abría fuego, pero pronto sería superado por Daniel Abt y varios pilotos más. Los debutantes en silencio, adaptándose a lo que estaba por llegar.

Stoffel Vandoorne entonces fue puesto en investigación por exceder los límites de la pista en su vuelta, que le había colocado en el top-10. Los comisarios anunciaron que se analizaría al finalizar la sesión clasificatoria, así que hubo un poco de tensión en el equipo ART. Debido a que su segundo intento fue más rápido y limpio que el investigado no se espera sanción.

Markelov cala el coche y la sesión

A falta de 10 minutos para el final de la sesión salía de nuevo el pelotón a pista, aunque duró poco la integrada de los 26 pilotos en la noche bareiní. Artem Markelov trompeaba en primera curva tras acelerar antes de tiempo, calando el coche y dejándolo en medio de la trazada. Bandera roja, pues los monoplazas de la GP2 no poseen motor de arranque. Todo el mundo al box, y apretaba unos últimos minutos que ya amenazaban tormenta.

Tras retirar el Russian Time era momento de poner todo en pista. Felipe Nasr era uno de los candidatos para la pole, pero se ha encontrado con Johnny Cecotto por medio y su vuelta no ha sido tan buena como esperaba y como se esperaba de él. Aprovechando el caos con tanto coche en pista, tanto Palmer como Vandoorne conseguían juntar los tres sectores sin molestias y se llevaban la primera fila, separados por treinta milésimas. Daniel Abt, Stéphane Richelmi, Rio Haryanto, Stefano Coletti, Evans, Felipe Nasr, Raffaele Marciello y Arthur Pic completan el top-10.

Mañana al mediodía primera cita de la GP2 con la carrera larga, en la que se debe cambiar una vez de neumáticos, así como usar ambos compuestos en la misma. Las estrategias van a estar interesantes, y veremos ideas arriesgadas en medio del grupo.

ACTUALIZACIÓN

: Felipe Nasr es penalizado con tres posiciones en parrilla tras bloquear a Cecotto durante la sesión de calificación. Saldrá P11 en la carrera del sábado.

Resultados Clasificación

1. Jolyon Palmer - DAMS 1:38.865

2. Stoffel Vandoorne - ART Grand Prix +0.030

3. Daniel Abt - Hilmer Motorsport +0.208

4. Stéphane Richelmi - DAMS +0.216

5. Rio Haryanto - EQ8 Caterham Racing +0.363

6. Stefano Coletti - Racing Engineering +0.406

7. Mitch Evans - RT RUSSIAN TIME +0.409

8. Felipe Nasr - Carlin +0.436

9. Raffaele Marciello - Racing Engineering +0.584

10. Arthur Pic - Campos Racing +0.597

Fotos: GP2 Media Services

Artículos recomendados