Buscar

GP2 SERIES

Jolyon Palmer remata la faena con una pole sobrenatural

El británico repite el ritmo matutino y se planta al frente. Canamasas es 6º en el segundo grupo y saldrá 12º.

Jolyon Palmer remata la faena con una pole sobrenatural

Jolyon Palmer remata la faena con una pole sobrenatural

Inalcanzable. Así podría describirse la actuación de Jolyon Palmer en la sesión clasificatoria para la primera carrera de GP2 en Mónaco. El de DAMS puso medio mundo de distancia entre él y Mitch Evans en el primero de los grupos clasificatorios y al final le ha valido para llevarse una pole que le da media victoria para la carrera de mañana.

Necesidad de salir delante

La diferencia entre la pole y el tiempo de esta mañana ha sido mínima y eso da más mérito a la vuelta de Palmer. La lluvia caída entre la sesión libre y los libres de la F1 ha limpiado la trazada y la confianza de los pilotos había mermado. Pero la del de DAMS no.

Rozando los muros conseguía el 1:20.7 que le ha dado la pole, mientras que el resto de los integrantes del pelotón no conseguía bajar a los ochenta segundos. El mejor clasificado en el segundo grupo, al no superar el crono de Palmer, se queda con la segunda posición en la parrilla. Dicho honor ha sido para Rio Haryanto, que por once milésimas superaba a Stéphane Richelmi en casa.

Tras Palmer y Haryanto se alternan las posiciones combinadas de los grupos. Los del primero de ellos saldrán en las posiciones impares, mientras que los clasificados en el grupo B salen en las pares. Esta medida se usa para mantener la igualdad en pista, pues el exceso de tráfico obliga a la organización a partir la sesión en dos. Así, por mucho que llueva, puedes mantener una posición parecida en parrilla.

En cuanto a Sergio Canamasas, el de Trident ha terminado en sexta posición en su grupo y saldrá finalmente décimo segundo en parrilla. Canamasas se encuentra cómodo y si mañana la estrategia sale como se espera podría luchar por ser el poleman en la carrera del sábado por la tarde.

Mañana a las 11:15 carrera larga de la GP2 en Mónaco, con mucho a ganar por parte de Palmer y mucho a perder también. Recordemos que el año pasado hubo montonera en la salida y el hombre que salía primero no pudo ni pasar de la primera curva.

Parrilla de salida GP2

1. J. Palmer - DAMS

2. M. Evans - RT RUSSIAN TIME

3. S. Richelmi - DAMS

4. J. Cecotto - Trident

5. R. Haryanto - EQ8 Caterham Racing*

6. S. Vandoorne - ART GP

7. S. Coletti - Racing Engineering

8. R. Marciello - Racing Engineering

9. J. Leal - Carlin

10. D. Abt - Hilmer Motorsport*

...

12. S. Canamasas - Trident Racing

...

23. A. Negrao - Arden International

*: Daniel Abt, Facundo Regalia, Rio Haryanto y Felipe Nasr han sido sancionado tres puestos por obstruir a Cecotto, Canamasas, Richelmi y de nuevo Cecotto respectivamente.

Fotos: GP2 Media Service

Artículos recomendados