Registro gratuito

Jolyon Palmer se lleva una accidentada carrera al sprint en Mónaco
Jolyon Palmer se lleva una accidentada carrera al sprint en Mónaco

GP2 SERIES

Jolyon Palmer se lleva una accidentada carrera al sprint en Mónaco

El piloto británico dominó una carrera marcada por la gran montonera de la primera vuelta y en la que no tuvo rival por las calles monegascas.

Jolyon Palmer se lleva una accidentada carrera al sprint en Mónaco

Jolyon Palmer se ha hecho con la victoria en la carrera al sprint de GP2 en Mónaco después de una accidentada salida de la que salió airoso tras salir desde la tercera posición. En el podio le acompañaron Max Chilton y Giedo van der Garde.

El poleman, Stepháne Richelmi no pudo aprovechar su privilegiada posición tras no salir bien y tocarse con James Calado en Santa Devota, quedando fuera de carrera y dejando vía libre a Palmer para escaparse desde la primera vuelta.

Pero el lío vendría en la subida hacia el casino donde el ganador de la carrera de ayer, Johnny Cecotto, perdió la dirección y chocó contra las barreras, provocando una gran montonera. Mientras giraba sin control, se llevó por delante a Davide Valsecchi que se había quedado clavado en la salida. Por detrás, Felipe Nasr volaba por encima de Victor Guerín.

Rápidamente salió el coche de seguridad y los operarios de pista hicieron un gran trabajo para retirar todos los restos y monoplazas para que en la vuelta 4 se reanudase la carrera con Palmer volviendo a abrir hueco sobre Calado, con Chilton y van der Garde tras ellos.

Calado, que tenía bastante dañado su alerón delantero, estaba formando un tren de pilotos tras él mientras Palmer abría cada vez una brecha mayor. Unas vueltas después los comisarios le mostraron la bandera negra y naranja para que entrase a boxes a cambiar ese alerón aunque para entonces, la ventaja de Palmer sobre Chilton, ahora segundo, era de 10 segundos y solo restaban 20 vueltas.

Max Chilton luchó hasta el final

A pesar de todo, Chilton no quería darse por vencido y apretó hasta el punto de llegar a recortar la ventaja a tan solo un segundo de Palmer, que controló la carrera en todo momento, aunque ya fue demasiado tarde porque la bandera a cuadros ya había caído y Jolyon se había hecho con su primera victoria en la GP2.

Giedo van der Garde completó el podio, siendo el segundo del fin de semana y su cuarto tercer puesto consecutivo. Marcus Ericsson fue cuarto cerrando un buen GP para el sueco mientras que Rodolfo González conseguía sus primeros puntos de la temporada. Luiz Razia fue quinto y se llevó la vuelta rápida de la carrera, con Berthon y Gutierrez cerrando los puntos.

La clasificación sigue liderada por Davide Valsecchi con 141 puntos, Razia recorta y se coloca con 110. Giedo van der Garde sigue en su remontada y suma 85 puntos en la tercera posición, con Chilton cuarto (79), Calado quinto (75) y Gutierrez (60)..

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS