Buscar

TRIUNFO BRITÁNICO

Jon Lancaster se estrena en GP2 ante su público

El piloto británico realizó una gran salida que le permitió colocarse en cabeza en la primera curva para, a partir de ahí, dominar la prueba.

Jon Lancaster se estrena en GP2 ante su público

Jon Lancaster se estrena en GP2 ante su público

Jon Lancaster, fue el héroe británico de la mañana del domingo al hacerse con su primera victoria en GP2 gracias a una buena salida desde la cuarta posición. Rio Haryanto y James Calado le acompañaron en el podio. Coletti, volvió a no puntuar en un fin de semana aciago para él y ve como Nasr le recupera algunos puntos aunque su ventaja sigue siendo grande al frente de la clasificación

Julian Leal salía desde la pole pero Lancaster realizaba una espectacular salida desde la cuarta plaza para colocarse líder seguido de Haryanto que aguantaba la segunda posición mientras que Calado, en una salida de manual, subía desde la novena plaza hasta la tercera, haciendo bajar al poleman Leal hasta la cuarta. Dillmann, Ericsson, Bird y Rosenzweig completaban los puntos en esa primera vuelta donde Richelmi dio el susto al cruzar toda la pista de lado a lado después de que le tocasen y todos los pilotos tuviesen que esquivarle

Por detrás se veía a Felipe Nasr intentando recuperar posiciones, pasando desde la 25ª hasta la 12ª adelantando a Frijns al comienzo de la segunda vuelta. Por su parte Rossi, que partía desde la 20ª, se colocaba noveno aprovechando el lío de la primera curva mientras que Leimer bajaba hasta la 22ª por la misma razón.

Cuando Lancaster comenzaba a abrir un poco de hueco con Haryanto, Daniel Abt trompeaba en medio de la pista y calaba tras controlar el monoplaza haciendo que el Safety Car saliese durante una vuelta mientras retiraban su monoplaza.

En la reanudación las posiciones eran las siguientes: Lancaster, Haryanto, Calado, Leal, Dillmann, Ericsson, Bird, Rosenzweig, Rossi y Coletti en el top ten. Canamasas, 17º. con Berthon y Abt fuera de carrera.

En cuanto pudieron pisar el acelerador a fondo, De Jong superaba de forma magistral a Leimer y de esto se aprovechaban Evans y Richelmi para superar también al suizo. Por delante, Rossi peleaba con Rosenzweig por la octava posición. El de addax se salía de pista defendiéndose de su compatriota y eso lo aprovechaba Nasr para superar a los dos.Stefano Coletti, que había perdido la posición con Nasr en la reanudación, también adelantaba a Rosenzweig y se ponía a la zaga de Rossi y Nasr en la lucha por el último punto de la prueba.

Jon Lancaster se estrena en GP2 ante su público

Sergio Canamasas, en su intento por superar a Ceccon, se encontró con un Palmer muy agresivo detrás que, intentando entrar por donde no había hueco, obligó al español a contravolantear chocando inevitablemente con el italiano y perdiendo el alerón delantero dando al traste con sus opciones en la carrera.

Lancaster enlazaba vuelta rápida tras vuelta rápida para escaparse de Haryanto, que sentía el aliento de Calado en su nuca. Leal intentaba no descolgarse en la cuarta posición perseguido por Dillmann y Bird, que había superado a Ericsson quién se encontró con Canamasas aún sin alerón y le estorbó a la hora de adelantarle. Rossi y Coletti completaban un top ten al que ya no tendría opción Rosenzweig tras pinchar su neumático trasero derecho.

Con 11 vueltas aún para finalizar, Calado perdía contacto con Haryanto en lo que parecía un bajón de sus neumáticos que lo cual hacía que Leal, Dillmann y Bird se acercasen a su alerón trasero en busca del tercer escalón del podio. Por detrás, Hobbs asediaba a Coletti por la décima posición aunque el monegasco se defendía con uñas y dientes a pesar de haber perdido contacto con Rossi, noveno.

Palmer iba en busca de Hobbs y Coletti pero se encontraba con Canamasas, doblado, sin dejarse pasar aunque las banderas azules tampoco hondeaban. El británico intentó superar al español y ambos se tocaron con la mala suerte de que el de Carlin quedaba fuera de carrera y el español sancionado con un stop&go.

Lancaster, héroe local con acción hasta el final por los puntos

Restaban cinco vueltas y Lancaster lideraba con cuatro segundos de ventaja sobre Haryanto, que veía como Calado, Leal, Bird y Dillmann se acercaban a su alerón trasero en busca de ese segundo puesto. Ericsson intentaba alcanzarles en la séptima posición, mientras que Nasr era octavo más o menos tranquilo con Rossi a 1.5 de distancia.

Sam Bird se pegaba a su compañero Dillmann y le superaba por la quinta posición mientras que Nasr, volando desde atrás, superaba a Marcus Ericsson por la séptima y se iba a por Dillmann en la sexta con vuelta y media por delante.

Jon Lancaster se estrena en GP2 ante su público

Rossi aparecía en los retrovisores de Ericsson, que podía perder la octava posición mientras que Nasr asediaba a Dillmann por la sexta. El brasileño estuvo muy cerca de superar al francés en la misma línea de meta mientras que el americano no lo lograba enseñarle el morro al sueco.

Lancaster daba la primera alegría a los británicos con la victoria por delante de Haryanto y Calado. Leal, Bird, Dillmann, Nasr y Ericsson completaban los puntos en una carrera emocionante y de la que Coletti sale un poco menos líder después de que Nasr le recorte dos puntitos.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera tras las penalizaciones: Coletti 120, Nasr 98, Bird 89 Leimer 66, Calado 52, Lancaster 44, Dillmann 43, Palmer 39, Frijns 37, Evans 36, Richelmi 33, Ceccon 28, Rossi 28, Hobbs 23, Cecotto 23, Leal 22, Haryanto 20, Binder 11, Ericsson 9, Trummer 8, Abt 3, Daly 2, De Jong 1.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera tras las penalizaciones: Carlin 137, Russian 132, Rapax 128, Racing 88, Hilmer 83, Arden 59, ART 55, DAMS 42, Trident 28, Caterham 28, MP 24, Addax 20, Venezuela 11.

Artículos recomendados