Registro gratuito

Lancaster triunfa por 2º domingo consecutivo en GP2
Lancaster triunfa por 2º domingo consecutivo en GP2

VENCE EN NÜRBURGRING

Lancaster triunfa por 2º domingo consecutivo en GP2

El piloto británico volvió a ganar por segundo domingo consecutivo gracias a una buena salida y un gran ritmo en todo momento.

Lancaster triunfa por 2º domingo consecutivo en GP2

Jon Lancaster está de dulce. Tras lograr su primera victoria en la categoría la semana pasada ante su público en Silverstone, volvió a hacerlo un domingo más esta vez en Nürburgring. El piloto de Hilmer realizó una gran salida y, pese a los intentos de James Calado (2º), no desperdició la oportunidad. Fabio Leimer les acompañó en el podio. Por su parte, Stefano Coletti no puntuó tras muchos problemas con los neumáticos aunque sigue líder del campeonato con 27 puntos de renta sobre Nasr.

Jon Lancaster realizaba una gran salida desde la segunda posición y en los primeros metros superaba a un Dillmann que salió algo tarde. Frijns, por su parte, se quedaba prácticamente clavado en parrilla y bajaba hasta la 11ª posición mientras que Calado, que últimamente está realizando grandes salidas, subía desde la 7ª a la tercera. Richelmi, que salía junto Frijns, también salía muy mal bajando hasta la 10ª mientras que Leimer avanzaba hasta la quinta y Coletti se salía en la primera curva ligeramente bajando hasta la novena. Por su parte, Canamasas también perdía posiciones y caía hasta la 17ª.

Con dos vueltas cumplidas, Lancaster comenzaba a abrir hueco merced a la lucha entre Dillmann y Calado, que alargaban al máximo el ancho de la pista en la primera curva con Leimer intentando pescar en río revuelto seguido de Ericsson y un Bird que se había colado en sexta posición desde la 13ª en la que partía.

Sin embargo, Richelmi, tras tocarse con De Jong, trompeaba y calaba su coche en medio de la pista provocando el abandono del holandés y la prematura salida del Safety Car que duraba un par de vueltas en pista una vez retiraban el monoplaza del monegasco.

En el relance de la prueba todos mantenían sus posiciones por delante mientras que Rossi superaba a Coletti por la décima posición y Calado volvía a asediar a Dillman por la segunda para intentar alcanzar a Lancaster, que marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida.

En el sexto giro Calado lograba por fin superar a Dillmann en un gran movimiento que, dejaba tan descolorado al francés que Leimer también lo aprovechaba para superarle e irse a la zaga del británico a por Lancaster.

Lancaster triunfa por 2º domingo consecutivo en GP2

Por detrás, Coletti poco a poco perdía posiciones en este inicio y ya era 12º mientras que Frijns remontaba tras su mala salida y subía hasta la 7ª tras un gran adelantamiento a Nasr a final de recta. Por delante, Calado intentaba alcanzar a Lancaster al tiempo que se alejaba de Leimer, quien era tercero con cierta ventaja sobre el grupo que luchaba del 4º al 9º puesto.

Frijns, en su intento por superar a Sam Bird, perdía carga aerodinámica y no podía controlar su monoplaza que, pisaba la hierba y acababa por tocarse con el británico. Afortunadamente, el de RUSSIAN TIME no sufrió daños aunque el holandés acabó bajando hasta la última posición teniendo que pasar por boxes para arreglar los desperfectos aunque no regresaría a pista.

Por su parte, Canamasas era sancionado con un drive through tras una acción con Berthon a final de recta en la que tocó al francés haciéndole trompear. El español bajaba hasta la última plaza. Mientras tanto, Coletti, Crestani y Dillmann pasaban por boxes. El francés no regresaba y los otros dos hombres regresaban con neumáticos nuevos.

Lancaster, con nervios de acero

Así, la carrera alcanzaba su ecuador con Lancaster liderando con un segundo y medio de ventaja sobre Calado, que poco a poco iba acercándose. Leimer era tercero en tierra de nadie mientras que Ericsson, Bird, Nasr, Cecotto, Rossi y Trummer mantenían una gran lucha de la cuarta a la novena posición.

Con seis vueltas para el final, Calado se pegaba a Lancaster en lucha directa por la victoria, mientras que Bird y Nasr hacían lo propio con Ericsson en busca de la cuarta posición. Cecotto, Rossi y Trummer, atentos para pescar puntos.

Felipe Nasr terminaba por adelantar a Sam Bird en un gran movimiento y, en la siguiente vuelta Cecotto, en su intento por superar a Bird, le tocaba haciéndole salirse de pista, algo que aprovechaban tanto el venezolano como Rossi y Evans para superarle. Justo delante Nasr superaba a Ericsson por la cuarta plaza e, instantes después, el venezolano también terminaba por superar al sueco a final de recta al comienzo de la vuelta 21.

Lancaster triunfa por 2º domingo consecutivo en GP2

Calado se pegaba al máximo a Lancaster al comienzo de la penúltima vuelta mientras que, por detrás, Leimer era tercero a 21 segundos de ese grupo pero sin peligro de perder la posición. Nasr, 4º, se escapaba del grupo de Cecotto, Ericsson etc... en el que Rossi terminaba superando al sueco, que sufría con los neumáticos, algo que también aprovechaban Evans y Bird para superar al de DAMS y dejarle fuera de los puntos.

Así, Lancaster aguantaba en la última vuelta haciéndose con otra gran victoria tras la lograda el domingo pasado en Silverstone. Calado y Leimer completaron el podio mientras que Nasr, Cecotto -que era investigado por el toque con Bird-, Rossi, Evans y Bird, completaban los puntos. Por su parte, Canamasas finalizó en 17ª posición.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera: Coletti 135, Nasr 108, Bird 90 Leimer 88, Calado 84, Lancaster 65, Richelmi 47, Dillmann 47, Frijns 45, Palmer 39, Evans 38, Ericsson 36, Rossi 32, Cecotto 30, Ceccon 28, Hobbs 23, Leal 22, Haryanto 20, Binder 11, Trummer 8, Abt 3, Daly 2, De Jong 1.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: Carlin 147, Rapax 143, Russian 137, Hilmer 112, Racing 110, ART 87, DAMS 83, Arden 68, Caterham 32, Trident 28, MP 24, Addax 20, Venezuela 11.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS