Buscar

GP2 SERIES

Josef Kral es el más rápido en los libres de GP2 en Hungría

El piloto checo del equipo Barwa sorprendió a todos manteniéndose en pista cuando los demás cambiaban sus gomas y marcó el mejor tiempo de los libres.

Josef Kral es el más rápido en los libres de GP2 en Hungría

Josef Kral es el más rápido en los libres de GP2 en Hungría

El piloto checo del equipo Barwa Addax, Josef Kral, se hizo con el tiempo más rápido en los libres de GP2 en Hungría.

Con su 1.29.573 le bastó para comenzar el fin de semana de la mejor forma posible aprovechando que sus rivales entraban a boxes para cambiar gomas y no tenía obstáculos en pista. Tras él, Fabio Leimer y James Calado cerraban el top 3.

Con condiciones de mucho calor y espléndido sol después de muchas lluvias en anteriores eventos y por eso los equipos tardaron algo más en sacar a sus pilotos a pista para sacar el máximo de este complicado trazado. Esteban Gutierrez y James Calado fueron los primeros en marcar el ritmo.

El británico del equipo Lotus fue el primer hombre en romper la barrera del 1.30 superando a Marcus Ericsson y Leimer con este tiempo y mientras la mayoría de la parrilla entraba a cambiar sus gomas, Josef Kral se mantenía en pista y con horizonte despejado marcaba el mejor tiempo, que a la postre sería el definitivo.

Aguanta en pista y sorprende a todos

El checo se quedó a tan solo una décima de la vuelta perfecta si sumásemos los tres mejores sectores. Leimer lo intentó pero se quedó a casi dos décimas del piloto de Barwa mientras que 16 pilotos estuvieron separados por un segundo volviendo a demostrar la gran igualdad en la categoría.

El español Sergio Canamasas, con problemas físicos por una infección intestinal solo pudo ser 20º en esta sesión.

Artículos recomendados