Buscar

GP2 SERIES

Josef Kral se estrena en GP2 ganando el sprint de Spa

El checo consiguió su primera victoria desde que corre en GP2 en una carrera que dominó desde la primera curva.

Josef Kral se estrena en GP2 ganando el sprint de Spa

Josef Kral se estrena en GP2 ganando el sprint de Spa

Josef Kral conseguía su primera victoria en GP2 en el sprint de Spa en el que no tuvo rival desde la salida. Felipe Nasr y James Calado le acompañaron en el podio de una carrera donde los dos hombres que se juegan el título acabaron con sus opciones de buen resultado en la primera vuelta.

Kral se colocaba líder en la salida después de que Nasr se quedase algo clavado. Algo similar le pasó a Razia que, aunque reaccionó, se vio encerrado en la cuarta plaza. Cecotto en la salida iba como un misil para recuperar posiciones y entró pasado de frenada a la primera curva tocándose con Chilton al que tampoco podía evitar tocar Berthon. El venezolano quedaba fuera de carrera en un fin de semana para olvidar.

En la misma primera curva, Van der Garde volaba tras tocarse con Leal y Valsecchi, perdiendo muchas posiciones al tener que entrar en boxes.

Calado mantenía la segunda plaza y, en un intento desesperado de Razia por adelantarle, se tocaban antes de llegar a Les Combs y trompeaba de forma espectacular haciendo perder muchas posiciones a Valsecchi que iba a su rueda y tuvo que evitarle tocándose contra las barreras.

Tanto Razia como Berthon, Chilton, Valsecchi y Van der Garde tuvieron que pasar por boxes, bajando a las últimas posiciones de la tabla. Por detrás, Canamasas se aprovechaba de todo este lío y ya era undécimo.

Con las cosas algo más calmadas y el incidente entre Calado y Razia bajo investigación, Kral lideraba defendiéndose del británico de Lotus. Tras ellos, algo más lejos a 2.5 segundos, llegaba Nasr acompañado de los dos hombres del equipo Trident, Leal y Richelmi. Algo más atrás, Canamasas bajaba algunas posiciones hasta la 14ª mientras que Razia era 20º y Valsecchi 24º.

Poco a poco, Nasr se escapaba de los hombres de Trident a los que alcanzaba Gutierrez. Mientras tanto, por detrás, Razia volvía a pasar por boxes y se colocaba último.

Ya en la séptima vuelta de carrera, Esteban superaba a Richelmi en Les Combs y fijaba su objetivo en Leal para perseguir el tercer escalón del podio que ocupaba Nasr. En el momento que lo intentó, acabó en la grava perdiendo muchas posiciones tras trompear al intentarlo en un lugar imposible.

Por detrás había una bonita lucha por la décima plaza entre Leimer, Coletti y Palmer con adelantamientos en cada curva. Canamasas con problemas mecánicos y Valsecchi con demasiados daños en su DAMS acababan retirándose.

Kral se escapaba y Calado defendía

A falta de 7 vueltas, Kral aumentaba su ventaja al segundo y medio sobre Calado que a su vez tenía bien vigilado a Nasr a 4 de distancia. Ericsson, ganador de la carrera del sábado, ya era cuarto mientras que Leal tras su toque con Gutierrez había bajado a la 11ª.

Con cuatro giros para concluir, Leimer mostraba un gran rendimiento, de los mejores sobre la pista y tras escaparse de Haryanto, adelantaba a Richelmi por la quinta plaza. Por delante, Kral se acercaba a los 2 segundos de diferencia con Calado y a su vez Nasr se pegaba al de Lotus.

Calado dejaba de perseguir a Kral para centrarse en defender la posición con Nasr que estaba muy agresivo. Por detrás, Ericsson acechaba por si llegaba el error de laguno de los dos.

Finalmente Nasr traccionaba mejor en la entrada a meta y superaba a Calado en la misma línea siendo finalmente segundo con el británico en el tercer escalón del podio. Ericsson fue cuarto. Leimer, Richelmi, Haryanto y Coletti cerraban los puntos.

Así, el campeonato no sufre cambios en la parte delantera con Razia y Valsecchi empatados en el liderato con 204 puntos, Calado es tercero con 160 y desempata con Gutierrez que se queda 4º con 150. Van der Garde es quinto con 141 y Chilton sexto con 124. Leimer con su quinto puesto se acerca con 103.

Artículos recomendados