Buscar

GP2 SERIES

Josef Kral vuelve con Addax y Víctor Guerin se estrena con Ocean en GP2

Siguen los bailes de pilotos en algunos equipos. Kral vuelve tras su ausencia en las citas de Baréin y Víctor Guerin se estrena en GP2.

Josef Kral vuelve con Addax y Víctor Guerin se estrena con Ocean en GP2

Josef Kral vuelve con Addax y Víctor Guerin se estrena con Ocean en GP2

Cuando se acerca el Gran Premio de España de GP2, algunos equipos siguen buscando la mejor combinación de pilotos para la temporada. Este es el caso de los equipos Barwa Addax y Ocean Racing.

El equipo español, campeón del mundial de constructores en 2011, no está teniendo un buen inicio de campaña. Comenzó la temporada en Malasia con Johnny Cecotto Jr y Josef Kral para defender el título mencionado, pero tras esta carrera, los problemas económicos del piloto checo, le obligaron a bajarse del monoplaza en las dos siguientes citas, ambas en el Circuito de Baréin. El piloto que le sustituyó, fue el español Dani Clos que pese a tener buen ritmo de carrera, no tuvo demasiada suerte al igual que Cecotto en ninguna de las 4 mangas disputadas entre los dos eventos.

Con la llegada de "la carrera de casa", las especulaciones sobre la continuidad de Clos en esta carrera tomaban fuerza, pero la posibilidad de subirse al monoplaza de HRT en los primeros entrenamientos libres de Fórmula 1, le hacían tener que elegir y la opción prioritaria era ponerse a los mandos del F1.

Una vez confirmada la presencia del español con la escuadra de Luis Pérez Sala, el equipo Addax ha confirmado que Josef Kral vuelve a subirse al coche para la primera cita europea.

Ocean no encuentra el punto

Por otro lado, el equipo Ocean va incluso más allá con el tercer piloto distinto que se sube al monoplaza. Tras comenzar la temporada con Nigel Melker y Jon Lancaster en Malasia, tan solo Melker se mantiene firme en la escuadra portuguesa, ya que en Baréin fue Brendon Hartley el hombre que sustituyó a Lancaster en ambas carreras de Sakhir y ahora, con la llegada del Gran Premio de España, es el brasileño Víctor Guerin -actualmente compitiendo en AutoGP- el que será compañero del holandés.

Josef Kral vuelve con Addax y Víctor Guerin se estrena con Ocean en GP2

Según la normativa, solo se pueden hacer cuatro cambios de piloto durante la temporada, y el equipo de Tiago Monteiro y jose Guedes ya ha realizado tres, por lo que no tienen muchas más opciones de prueba y la temporada acaba de comenzar.

Artículos recomendados