Buscar

CAMBIO DE EQUIPO

Julián Leal se une a Carlin GP2 para 2014

El colombiano está motivado con el cambio de aires

Julián Leal se une a Carlin GP2 para 2014

Julián Leal se une a Carlin GP2 para 2014

Julián Leal vuelve a cambiar de equipo por cuarto año consecutivo. Tras su paso por Rapax, Trident y Racing Engineering, el colombiano de veintitrés años se muda a tierras británicas para trabajar con Carlin.

Trevor Carlin ha destacado en un comunicado la experiencia de Leal. "Estamos encantados de trabajar con Julián, y con su experiencia seguro que ayuda mucho al equipo. Ya tenemos ganas que llegue Marzo y juntemos las piezas."

Una trayectoria muy movida

Julián es uno más de los sudamericanos que se lanzan al mundo europeo del automovilismo. Pastor Maldonado, Oscar Tunjo o Rodolfo González serían ejemplos a la par que el de Bucaramanga.

Leal empezó su trayectoria europea en la Euroseries 3000, consiguiendo cuatro podios en quince pruebas puntuables. Después se pasó a las World Series by Renault, en las que permaneció dos años con un sólo podio en su haber, acabando vigésimo en ambas temporadas.

Su salto a la GP2 era esperanzador, y quería un cambio de aires. 2011 fue su año de debut, tanto en la GP2 europea como en su homónima asiática. Ningún punto y su paso por Rapax fue efímero. Para 2012 fichó por Trident, tras correr dos carreras con ellos a finales de 2011. Nueve puntos en total para el colombiano, que volvería a cambiar de chaqueta para 2013.

Adoptado por Alfonso De Orleans, Julián Leal se encontró a si mismo y pudo conseguir el primer podio de su trayectoria en la antesala de la F1, acabando tercero en la segunda carrera de Monza. Al finalizar el año, su compañero Leimer se proclamaba campeón y Julián se aseguró una duodécima posición con sesenta y dos puntos en el casillero.

De cara a 2014, Julián está ilusionado de trabajar con Carlin. "Es un gran equipo, tienen buena reputación... No puedo esperar a Abu Dábi para subirme al coche. Agradecer a la familia, a los patrocinadores el apoyo. La GP2 sigue siendo el campeonato en el que estar, es un escaparate directo a la F1."

Artículos recomendados