Buscar

CAMBIOS PRO-ESPECTÁCULO

La GP2 modifica su reglamento deportivo

La antesala de la F1 ha decidido cambiar el reglamento para promover más baile de posiciones en las carreras.

La GP2 modifica su reglamento deportivo

La GP2 modifica su reglamento deportivo

Las competiciones se ponen de acuerdo para cambiar sus reglamentos. Si ya lo hiciera la F1 o la NASCAR, la GP2 no se queda corta. Las modificaciones que se han aprobado son las de aumentar el tiempo de los entrenamientos libres en quince minutos y la obligatoriedad de usar ambos compuestos del evento en la carrera del sábado.

¿Qué significan los cambios?

Una de las pegas que siempre ha tenido la GP2 es el poco tiempo para probar. Para un piloto debutante es complicado subirse a un GP2 y sacar los tiempos a la primera. Esto dará un poco más de rodaje y veremos mejores actuaciones en pista.

En cuanto a las gomas, se modifica el reglamento de forma que la carrera del sábado, con cambio de neumáticos obligatorio, se parezca más a la F1. Se tendrán que usar ambos compuestos de seco -los option serán los más blandos, los prime los más duros- en caso de carrera declarada sobre seco. Si llueve, se usará el mismo sistema de F1: libre elección.

"Estos cambios van a traer un cambio para los debutantes, así como una experiencia más cercana a la F1"- comenta Bruno Michel, CEO de la categoría-." Nuestra intención es que hayan estrategias arriesgadas y carreras emocionantes."

En Baréin se verá si los cambios funcionan o no. A priori parece una decisión acertada, que potencia aún más el nombre de antesala a la F1.

Fotos: GP2 Media Services

Artículos recomendados