Buscar

PARA RECORTAR COSTES

Las GP2 Series usará los actuales monoplazas otros 3 años

La antesala de la Fórmula 1 ha decidido que, en su búsqueda de recorte de gastos, continuarán otros tres años más con sus chasis actuales.

Las GP2 Series usará los actuales monoplazas otros 3 años

Las GP2 Series usará los actuales monoplazas otros 3 años

El CEO de las GP2 Series, Bruno Michel, confirmó a la publicación británica Autosport que en la categoría tienen el claro objetivo de recortar costes de cara a las próximas temporadas y que, como primera medida, continuarán con los chasis actuales otros tres años más pese a que, normalmente, se cambiaba de chasis cada tres años y en 2014 debería entrar una nueva generación de monoplazas.

Michel ha pronosticado una "reducción de más del 10%" en los presupuestos de los equipos de cara a 2014 en base a ajustarse a las dificultades económicas actuales que ya han sufrido a comienzos de esta temporada equipos como Ocean Racing o iSport, quienes se han visto obligados a abandonar la categoría.

Hasta el momento, Dallara creaba un nuevo chasis cada tres años, significando un desembolso extra por parte de los equipos y el consiguiente aumento de las pretensiones económicas para que los pilotos pudiesen llegar a ponerse a los mandos de uno de los monoplazas de las Series.

"No puedo dar números exactos, ya que estos diferirán de un equipo a otro, pero estos cambios permitirán que los costes se reduzcan en un porcentaje significativo. Seguiremos con el mismo coche, lo que significa que no pierde valor en tres años, sino en seis", dijo Bruno Michel al respecto.

Sin embargo, Michel dejó la puerta abierta a una actualización del paquete como la realizada en los monoplazas de GP3 este mismo año ya que, con la nueva normativa que se implementará en la F1 en 2014, los diseños de los bólidos podría cambiar con los nuevos motores V6 Turbo. En cualquier caso, de llegar esta actualización, el coste seguiría siendo menor que el actual.

Más cambios a la vista

Por otro lado, tienen previsto reducir el coste de los recambios de los coches y de los envíos de material, los cuales pasarán a realizarse en barco en vez de en avión. Así, con pocos cambios a la vista en el calendario -tan solo Rusia podría cumplir estas condiciones, sobre todo en el tema de los envíos en barco-, Michel cree que de conseguir todo lo que proponen, podrían reducir los costes en un 50% y conseguir así que todos los equipos sean perfectamente sostenibles.

Finalmente, en relación a los equipos, se abrirán las inscripciones para el nuevo ciclo (2014-2016) este mismo verano y Michel ya ha confirmado el interés de todos y cada uno de los equipos de la actual parrilla además de algunos otros de fuera.

Artículos recomendados